Efectos de comer demasiado pomelo

Como proporciona fibra y nutrientes esenciales en un paquete relativamente bajo en calorías, el pomelo puede ser una buena fuente de nutrición. Sin embargo, comer demasiado pomelo puede causar problemas de salud, especialmente si tomas medicamentos recetados. Si tomas medicamentos, habla con tu médico acerca de cuánto, en tu caso, es seguro comer.

Interacciones con medicamentos

El pomelo y su jugo pueden causar numerosas interacciones con los medicamentos recetados. El pomelo bloquea una enzima intestinal necesaria para absorber ciertos medicamentos, lo que puede causar que los niveles sanguíneos de los medicamentos se eleven a niveles potencialmente peligrosos. Comer demasiado pomelo mientras estés tomando medicamentos recetados puede producir efectos adversos para la salud. Según el tipo y la dosis de la medicación que tomas, tu médico puede disuadirlo de comer incluso pequeñas cantidades. Por ejemplo, el consumo de la fruta o el jugo de pomelo es especialmente peligroso para las personas que toman bloqueadores del canal de calcio, ya que podría dar lugar a excesiva presión arterial baja y un pulso lento. Otros tipos de medicamentos que pueden interactuar con el pomelo incluyen estatinas, inmunosupresores, benzodiazepinas y otros medicamentos neurológicos y psiquiátricos.

El aumento de peso y los efectos gastrointestinales

A pesar de el pomelo es una fuente saludable de nutrición cuando se consume con moderación, contiene calorías: alrededor de 100 por fruta, para ser exactos, por lo que comer demasiado puede contribuir al aumento de peso. Tanto el pomelo como otras frutas son ricos en azúcares naturales, que pueden promover el aumento de peso en comparación con otros alimentos saludables como las verduras. Las Dietary Guidelines for Americans recomiendan consumir alrededor de dos tazas de fruta al día, en una dieta de 2.000 calorías y conseguir el resto de tu consumo diario en verduras. Comer el pomelo es mejor que beberlo, si estás siguiendo una dieta, ya que la fruta entera contiene más fibra y menos azúcar. Sin embargo, consumir demasiada fibra dietética de los alimentos ricos en fibras como el pomelo puede causar efectos secundarios gastrointestinales, incluyendo calambres estomacales, gases y diarrea.

Aumento del riesgo de cáncer de mama

Algunas investigaciones clínicas sugieren una posible relación entre el consumo de pomelo y el riesgo de cáncer de mama. En particular, un estudio realizado por investigadores de la UCLA y publicado en el "British Journal of Cancer" en 2007 concluyó que el consumo de pomelo tenía una asociación con un riesgo significativamente mayor de cáncer de mama para las pacientes post-menopáusicas que consumieron pomelo una cuarto de pomelo o más por día, en comparación con quienes no consumieron. Los investigadores del estudio teorizaron que comer demasiado pomelo puede aumentar el riesgo de cánceres dependientes de estrógeno como el cáncer de mama. Esto se debe a que el pomelo inhibe una enzima implicada en el metabolismo de los estrógenos. En un artículos del "New York Times" del 2008 señala que la evidencia que vincula la ingesta de pomelo con el cáncer de mama no es concluyente y que otros estudios han concluido ningún vínculo entre los dos.

Consideraciones

Si no tomas ninguna medicación que interactúe con el pomelo, consumir esta fruta en porciones moderadas se considera seguro y puede ayudarle a obtener los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita. Comer 1/2 pomelo proporciona 2 g de fibra dietética y generosas cantidades de vitamina C, vitamina A, calcio, potasio y licopeno, todo por sólo 52 calorías. Es importante señalar que, contrariamente a las afirmaciones de las modas, como "La dieta del pomelo," esta fruta no es un alimento especial de "quema de grasa" que te ayudará a perder peso; de hecho, no existe este tipo de alimentos. Las dietas que restringen o hacen hincapié en ciertos alimentos también pueden causar problemas de salud y desequilibrios nutricionales. Si realmente quieres perder peso, tendrás que reducir la ingesta total de calorías, aumentar tu nivel de actividad física o ambos.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon george | Traducido por mariana nonino