Efectos colaterales de la raíz de jengibre

La raíz de jengibre no sólo es sabrosa sino que también es un suplemento alternativo para la salud, especialmente reconocido por su capacidad para aliviar las náuseas. Las personas la usan para ayudar en la digestión y para tratar la artritis y los problemas de corazón. Los efectos colaterales relacionados con la raíz de jengibre son poco comunes, y generalmente se presentan cuando alguien toma dosis muy altas de este suplemento.

Efectos gastrointestinales

Los efectos colaterales de la raíz de jengibre pueden incluir eructos, hinchazón, diarrea, gases y acidez. Estos generalmente se presentan al ingerir una gran cantidad de jengibre en polvo, según la University of Maryland Medical Center (UMMC). Algunas personas sienten irritación en la boca o un sabor desagradable. Quienes desarrollan estos efectos secundarios pueden tener que tomar suplementos de jengibre en cápsulas en lugar de ingerir la raíz de jengibre fresca. Tomar grandes cantidades de jengibre durante un período prolongado puede provocar una úlcera de estómago, según advierte el Physicians' Desktop Reference (PDR). Tragar jengibre fresco sin masticarlo puede efectivamente llevar a un bloqueo intestinal. Las personas con un historial de trastornos gastrointestinales no deben ingerir grandes cantidades de jengibre fresco antes de hablar con su médico. Estos trastornos incluyen úlceras, enfermedad intestinal inflamatoria y otros problemas intestinales.

Incremento del sangrado

Los individuos con un trastorno hemorrágico o que ingieran medicaciones anticoagulantes, incluyendo drogas antiinflamatorias no esteroides como la aspirina o el ibuprofeno, no podrían tomar grandes cantidades de jengibre en forma segura. El jengibre puede reducir la capacidad de formar coágulos, según el UMMC, llevando a un mayor sangrado de un corte o herida.

Reducción de azúcar en sangre

Al jengibre se lo ha considerado tradicionalmente como una especia que puede reducir el azúcar en sangre si se lo toma en dosis altas. Si bien no hay investigaciones que respalden esta teoría, como lo advierte la Clínica Mayo, las personas que toman medicación como insulina o metformina para hacer descender su azúcar en sangre deben consultar a su médico antes de usar el jengibre como suplemento.

Reacción alérgica

Rara vez el jengibre puede causar una reacción alérgica, según lo explican en la Clínica Mayo. Los signos incluyen erupción con picazón o prurito, hormigueo en la lengua, dificultad para respirar, opresión en el pecho e hinchazón de la cara, boca o manos. También es posible una reacción alérgica en los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por irene cudich