Efectos colaterales de los laxantes de polietileno glycol 3350

Los médicos regularmente recomiendan los laxantes de polietileno glycol 3350 (MiraLAX, PEG3350) para limpiar el colon para una próxima colonoscopía. Estos productos laxantes, que están disponibles sin receta, también se pueden utilizar para aliviar el estreñimiento ocasional. El polietileno glycol 3350 no es absorbido en el torrente sanguíneo a un nivel significativo y, como resultado, tiene pocos efectos colaterales.

Diarrea

El polietileno glycol 3350 funciona como agente dos gótico, lo que significa que suaviza las heces al a traer agua a los intestinos. Con más agua en dos intestinos, y de esta manera heces más suaves, es sencillo tener un movimiento intestinal. Sin embargo, algunas veces puede funcionar "demasiado bien" y sobrepasar su meta al producir diarrea. La diarrea debida a este medicamento suele ser corta. Si persiste por días después descontinuar el uso, se debe consultar al médico para asegurar que no hay otra causa para la diarrea persistente.

Inflamación, cólicos, flatulencia y náuseas

La inflamación es otro efecto colateral potencial del polietileno glycol 3350. La distensión visible del abdomen puede ocurrir debido al exceso de gas en los intestinos. Algunas veces ocurren cólicos abdominales dolorosos. La acumulación de gases en los intestinos regularmente da como resultado flatulencia o gases. Las náuseas son otro efecto colateral potencial.

Ronchas

Las ronchas (también conocidas como urticaria, verdugones o pápulas) son una condición común de la piel provocada por una variedad de factores, que van desde alergias a efectos colaterales de medicamentos. Las ronchas son bultos elevados y rojizos sobre la piel, que varían en tamaño desde menos de media pulgada hasta una pulgada de diámetro. Su importancia varía en severidad de leve a potencialmente mortal, siendo los medicamentos un culpable común de las últimas. Por lo tanto, sin otras ronchas asociadas con este cualquier otro medicamento, debes considerarlo una reacción alérgica potencial y buscar atención médica inmediatamente.

Disturbio de electrolitos

Utilizar el polietileno glycol 3350 excesivamente un durante un período de tiempo prolongado puede provocar un desequilibrio en los electrolitos importantes, como el potasio y el bicarbonato. Este descubrimiento no es único para este medicamento, ya que puede ocurrir con el uso de otros laxantes. Cuando el polietileno glycol 3350 es utilizado como se indica, el riesgo de anormalidades de electrolitos es muy baja. A pesar de eso, actualmente se recomienda no utilizar el medicamento más de una semana a menos de que lo prescriba un médico.

Advertencias

Aunque no se absorbe significativamente en el cuerpo, el polietileno glycol 3350 no siempre podría ser una buena elección para los individuos que tienen enfermedad renal, así que debes consultar a tu médico antes del uso. Debes consultar al médico si tienes un historial de síndrome de intestino irritable o has experimentado náusea, vómito, dolor abdominal o un cambio repentino en los hábitos de tu intestino recientemente que haya persistido por más de dos semanas. El estreñimiento que persiste más de una semana debe impulsar una llamada al médico, al igual que el sangrado rectal o síntomas peores de una inflamación ósea o dolor abdominal. Las mujeres que están embarazadas o amamantando deben consultar al médico antes de utilizar el laxante.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. ann m. hester | Traducido por laura de alba