Efectos colaterales del agua carbonatada

El agua carbonatada se utiliza en refrescos saborizados; sin embargo, también puede disfrutarse sola. Si bien la mayoría de las personas la bebe sin problemas, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland es posible que las bebidas carbonatadas irriten el estómago y el recubrimiento intestinal, lo cual puede causar algunos efectos colaterales molestos. Estos efectos colaterales podrían tener como consecuencia ciertos problemas digestivos, y aún podrían confundirse con dolencias más serias.

Eructos e inflamación


La efervescencia y el burbujeo del agua carbonatada continúan su curso en el estómago.

Como la efervescencia y el burbujeo del agua carbonatada continúan su curso en el estómago, pueden ocasionar una acumulación de aire que podría conducir a eructar de manera audible y, en algunas ocasiones, incontrolable. Esta acumulación de aire puede provocar, además, una distensión abdominal o inflamación. Si consumes demasiada agua carbonatada, puedes sufrir una inflamación crónica y dolorosa. El dolor causado por las flatulencias en el abdomen puede incluso confundirse con otras enfermedades tales como apendicitis, e inducirte a recurrir a un profesional de la salud.

Úlceras


Las bebidas carbonatadas pueden causar un exceso en la producción de ácido estomacal.

Las bebidas carbonatadas pueden causar un exceso en la producción de ácido estomacal, el cual puede irritar el recubrimiento del estómago y provocar una úlcera péptica. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las úlceras pépticas son llagas abiertas en el recubrimiento del estómago, esófago o la primera porción del intestino, también denominada duodeno. Esto puede causar un dolor significativo, y aún conducir a un sangrado en el estómago. Algunas personas pueden incluso vomitar sangre, o tener deposiciones negras debido al sangrado estomacal. Esta afección requiere un tratamiento médico inmediato.

Flatulencia


Evita las bebidas carbonatadas.

El agua carbonatada puede causar una acumulación de aire que se desplace por el tracto digestivo de manera descendente hacia el colon, y provocar flatulencias. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, un medio seguro de evitar este tipo de incomodidades consiste en suprimir por completo las bebidas carbonatadas.

Más galerías de fotos



Escrito por kristie jernigan | Traducido por sofia elvira rienti