Efectos colaterales del ginseng rojo

De manera tradicional, el ginseng rojo, también conocido como ginseng panax, se ha considerado afrodisíaco, estimulante y potenciador de la longevidad. En China se lo utilizó como tratamiento para la diabetes y para la disfunción sexual masculina, y la raíz de ginseng ha sido una hierba sumamente apreciada durante miles de años. Si bien constituye un agente medicinal utilizado de manera amplia y valorado en extremo cuando se lo aplica de forma apropiada, existen preocupaciones con respecto a la vasta gama de efectos colaterales e interacciones medicamentosas que se dan con el uso a largo plazo, por más de tres meses, del ginseng. Aunque en general se las tolera bien, deberían tomarse ciertas precauciones al consumir cualquier medicina herbal.

Cambios mentales


El consumo de ginseng puede acarrear diversos efectos colaterales.

Los efectos de utilizar ginseng pueden variar desde el nerviosismo, la inquietud, la ansiedad, una sensación de estar sobre-estimulado, excitabilidad, depresión, confusión e insomnio, hasta episodios maníacos en personas con desorden bipolar.

Alteraciones neurológicas


El consumo de ginseng, como el de cualquier medicina herbal, debería estar supervisado por un profesional de la salud.

Algunas personas experimentan dolores de cabeza, mareos y vértigo cuando utilizan ginseng.

Efectos digestivos


El ginseng se ha utilizado en China durante miles de años.

El uso de ginseng rojo a largo plazo puede producir problemas gastrointestinales, incluyendo náuseas y vómitos.

Sangrado


Raíz de ginseng.

El ginseng puede incrementar el riesgo de sangrado vaginal y general durante una cirugía. El ginseng debe discontinuarse antes de cualquier procedimiento quirúrgico. Beber café y fumar tabaco son acciones que incrementan el riesgo de sangrado.

Presión sanguínea


Evita incorporar suplementos dietarios sin supervisión médica.

Se ha observado presión sanguínea tanto alta como baja en personas que utilizan ginseng rojo. Quienes toman medicamentos para la presión sanguínea por hipertensión deberían evitar tomar ginseng rojo.

Más galerías de fotos



Escrito por susan kaye | Traducido por sofia elvira rienti