Efectos colaterales del metabolismo lento

El metabolismo lento, también conocido como hipotiroidismo, es el resultado de la falta de un agente de representación metabólica llamado triyodotironina o T3, que ayuda a estimular el sistema metabólico de tu cuerpo y tus órganos y las glándulas relacionadas. Si existe un trastorno, sufres de dolencias tales como aumento de peso y fatiga crónica. También existen otros efectos secundarios del metabolismo lento. Si no se trata, el metabolismo lento puede resultar en enfermedades graves.

Colesterol alto

El colesterol alto puede ser el resultado de un metabolismo lento, o hipotiroidismo. Si sufres de hipotiroidismo, también puedes sufrir de enfermedades relacionadas con el hígado. El hígado digiere las grasas, y si no está saludable, los productos grasos como el colesterol se acumulan en la sangre. Dos formas de colesterol pueden causar problemas de salud tales como presión arterial alta, ataques al corazón y derrames cerebrales: las lipoproteínas de baja densidad, o LDL (por sus siglas en inglés) y los triglicéridos. Una vez que tus niveles de colesterol alcanzan un cierto nivel, parte de él quedará en tus arterias y vasos sanguíneos, haciendo que se endurezcan con calcio y que sangren. Este problema de salud se llama aterosclerosis.

Alto nivel de azúcar en sangre

Tu nivel de azúcar en la sangre puede aumentar con el tiempo debido a la continua mala digestión y también con el aumento de la grasa corporal y la mala circulación. Esto puede resultar en diabetes tipo 2, que puede producir graves problemas de salud. Puedes tomar medicinas y también aumentar la cantidad de ejercicio diario y disminuir la ingesta de alimentos, para ayudar a tratar y controlar el azúcar en sangre.

Transpiración excesiva

Si sufres de metabolismo lento, o hipotiroidismo no tratado, tu cuerpo podría gotear sudor excesivo en cualquier momento sin realizar ningún ejercicio.

Presión arterial alta

La temperatura corporal baja no tratada ha sido relacionada con síntomas de presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Si te ejercitas diariamente, posiblemente ayudes a aliviar este problema de salud, porque la energía promueve el calor del cuerpo.

Fibrosis y mala circulación

Escleroderma se produce como una alteración de la circulación, seguida de tejidos de la piel fibróticos. Tu circulación podría deteriorarse, especialmente en los dedos de manos y pies, con el tiempo por problemas de circulación causados ​​por el metabolismo lento, o hipotiroidismo. Esto provoca un corte del flujo de sangre a esas áreas, lo que puede provocar el proceso de la enfermedad conocida como enfermedad de Raynaud.

Más galerías de fotos



Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por sofía bottinelli