Efectos colaterales de las cápsulas de vitamina D3

La vitamina D viene en dos formas y juega un papel crítico al controlar los niveles de calcio regular la salud celular y el sistema inmunológico. Tu cuerpo puede crear vitamina D a partir de la luz del sol y algunos alimentos también la contienen. También puedes tomar cápsulas que contengan las dos formas de la vitamina: vitamina D2, o ergocalciferol, y la vitamina D3, o colecalciferol. Si compras un complemento de vitamina D sin receta, es vitamina D3.

Límites superiores de ingesta

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que tu cuerpo almacena lo que no necesita inmediatamente. No puedes obtener mucha vitamina D del sol, pero si tomas cápsulas de vitamina D3 sin receta debes saber cuánto del nutriente puede acomodar con seguridad tu cuerpo. Los límites de ingesta superior para la vitamina D3 dependen de tu edad. Para los niños y adultos de 9 años en adelante, la ingesta diaria máxima es de 4,000 UI por día, o 100 µg. Para los niños entre 4 y 8 años, la ingesta diaria máxima es de 3,000 UI o 75 µg. Los pequeños de 1 a 3 años de edad no deben consumir más de 2,500 UI o 63 µg por día. Para los bebés menores de 6 meses, la ingesta máxima establecida es de 1,000 UI o 25 µg. Para los bebés de entre 7 y 12 meses de edad, la ingesta diaria máxima es de 1,500 UI o 38 µg.

Efectos colaterales

Las personas que toman complementos de vitamina D3 sin receta pueden experimentar ser excesiva, orina frecuente, estreñimiento, diarrea, vómito, poco apetito, pérdida de peso, sabor metálico, dolor de huesos, problemas musculares, fatiga, prurito en la piel y molestia en los ojos, reporta el University of Maryland Medical Center. Los efectos colaterales más comunes ocurren con altas dosis de colecalciferol. Antes de tomar cápsulas de vitamina D3, consulta con tu médico sobre una dosis segura y efectiva.

Toxicidad de la vitamina D

Si tomas altas dosis de vitamina D3 durante un periodo extendido, podrías terminar con demasiada vitamina almacenar en tu cuerpo. Esto puede provocar potencialmente serios efectos a la salud. En particular, demasiada vitamina D puede provocar que el nivel de calcio en tu sangre se incremente, una condición llamada hipercalcemia. Las personas que tienen esta condición experimentan pérdida de masa ósea y también pueden desarrollar piedras en el riñón y depósitos de calcio en otros órganos. Este nivel alto de calcio en la sangre ha estado asociado con dosis masivas de vitamina D3 en un exceso de 50,000 UI por día.

Precauciones de seguridad

Como las cápsulas de vitamina D3 pueden afectar los niveles de calcio en el cuerpo, las personas con ciertas condiciones no deben tomarlas. Si ya tienes un nivel de calcio alto debido a otra condición de salud, el consejo de tu médico será que no tomes el complemento. La vitamina también podría no ser segura para personas que tienen niveles de fósforo altos y aquellos con enfermedad cardíaca y renal, reporta el University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por anna aronson | Traducido por laura de alba