Efectos colaterales de la anestesia general

La anestesia general, una combinación de medicamentos que disminuye la actividad cerebral y la respuesta de los receptores de dolor, crea una falta de conciencia, inmovilidad y pérdida de la sensación. Incluso aunque se utilizan nuevos medicamentos en la anestesia general que desaparecen del torrente sanguíneo mucho más rápido de los medicamentos antiguos, algunas personas continúan experimentando efectos colaterales como confusión, náusea, vómito, escalofríos, retención de orina y estreñimiento.

Confusión

El efecto colateral de la confusión es desencadenado por los medicamentos utilizados en la anestesia para evitar la conciencia y el dolor durante la cirugía. Un pensamiento claro requiere una transmisión sin problemas de los mensajes de una célula cerebral a la otra. Las sustancias químicas, llamadas neurotransmisores, son los responsables de esta conexión. Una anestesia general puede afectar la habilidad de los neurotransmisores de conectarse sin problemas y transmitir los mensajes después de una cirugía y puede contribuir a la confusión. Los efectos de los medicamentos para el dolor utilizados antes, durante y después de la cirugía también pueden contribuir a la confusión porque ellos, también, dejan nuestro cuerpo en etapas y evitan el pensamiento claro durante el proceso.

Náusea y vómito

El efecto colateral de náusea y vómito es desencadenado por los medicamentos utilizados en la anestesia para evitar el movimiento muscular durante las como los fármacos de la anestesia tardan algo de tiempo en dejar el cuerpo, la náusea y el vómito pueden ocurrir después de la cirugía e incluso después de dejar el hospital. Incluso aunque estés despierto y que puedas mover, requiere más tiempo para los músculos del tracto digestivo, que se hicieron más lentos con la anestesia, ser completamente operativos. Las secreciones corporales, como la saliva y los contenidos estomacales dependen de los músculos digestivos para ser empujados. Cuando los músculos para empujar aún están inactivos por la anestesia general, el contenido frecuentemente se gira y te hace vomitar. Los autores de una revisión en el número de septiembre de 2012 de "Anestesia y Analgesia" (Anesthesia & Analgesia) reportaron que del 20 al 30% de las personas experimentaban náusea y vómito después de una cirugía en comparación del 80% que experimentó náusea y vómito hace 90 años.

Estreñimiento y retención de orina

Los efectos de los medicamentos utilizados en la anestesia para evitar el movimiento muscular durante la cirugía pueden provocar estreñimiento y retención de orina, es decir, la inhabilidad de vaciar completamente o parcialmente la vejiga, después de la cirugía. Los músculos del sistema urinario y del intestino son lentos por la anestesia y los nervios que envían los mensajes a los músculos para anular o tener movimiento intestinal también están lentos para resumir la actividad. Estos movimientos también se pueden ver afectados por la disminución en la ingesta de líquidos y alimentos y la falta de movimiento físico, tanto antes como después de la cirugía.

Escalofríos

Los escalofríos son un efecto colateral de la anestesia general. Los medicamentos en la anestesia general afectan el "termostato" del cuerpo y provocan que la temperatura corporal baje. Otros factores que contribuyen a esta disminución en la temperatura corporal incluyen la temperatura de la sala quirúrgica, que tal vez se requiera que sea fría (ya sea por el tipo de cirugía o por comodidad del personal) y la temperatura fría de los medicamentos intravenosos. Los escalofríos son la forma del cuerpo de calentarse crea una demanda mayor de oxígeno y la demanda de oxígeno es demasiada, potencialmente podría provocar problemas para las personas con condiciones cardíacas y pulmonares. Los autores de un artículo de agosto de 2013 en el "Diario Internacional de Ciencias Médicas" (International Journal of Medical Sciences) investigaron la efectividad de añadir un medicamento, llamado dexmedetomidina, a los anestésicos generales para evitar los escalofríos postoperatorios. Los autores encontraron que la adición de este medicamento era efectivo para controlar los escalofríos y el dolor después de la cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por joanne henderson | Traducido por laura de alba