Los efectos de la cinta en bates de béisbol

Los jugadores colocan cintas en los bates de béisbol por una variedad de razones, todas diseñadas para aumentar el rendimiento o extender el tiempo de uso del bate. Algunos jugadores usan cintas en bates de metal y bates de madera, pero es mucho más común ver a un jugador colocar cintas en un bate de metal.

Agarre

Los jugadores colocan cinta en el mango de bates de madera o metal para mejorar su agarre sobre el bate. Los bates de madera se hacen sin agarre, por lo que la mayoría de los jugadores usan ya sea una sustancia pegajosa como resina de pino o tachuela en el bate, o usan cinta adhesiva para hacer que el palo sea más fácil de sujetar. Los bates de metal vienen con un agarre adjunto, pero algunos jugadores prefieren utilizar su propia cinta para un agarre más cómodo y mejor.

Aumentar la vida útil del bate de madera

Envolver cinta alrededor del punto dulce de un bate de béisbol de madera puede aumentar la vida útil, según BaseballTrainingTechniques.com. El punto dulce se encuentra en torno al punto medio del bate, en donde es más gordo. La cinta alrededor de este punto puede ayudar a hacer que el bate dure más tiempo, y si ya hay pequeñas grietas o descamación, la cinta se puede mantener intacta la estructura para su uso durante la práctica o ejercicios.

Aumentar la velocidad del bate de metal

Un agarre estrecho disminuye el peso del bate y permite girar las muñecas más rápido y generar más velocidad con el bate, de acuerdo con Dick Sporting Goods. El agarre que los bates de metal suele ser mucho más grueso que la simple aplicación de tu propia cinta, por lo que algunos jugadores eligen eliminar el agarre y aplicar cinta por esta razón. La cinta mantiene el mango muy delgado y mucho más fácil de manejar al momento de sostener el bate y hacer el movimiento.

Reducir el retroceso e incrementar el peso con bates de metal

Algunos jugadores aplican cinta a un bate de metal o aplican la cinta sobre el agarre del fabricante para hacer un mango más grueso. Según Dick Sporting Goods, más cinta puede reducir el retroceso y absorber más del choque cuando el bate golpea la pelota. Aplicar cinta también hace que el bate sea un poco más pesado, que es otro de los objetivos que algunos jugadores tienen al agregar cinta.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por daniel cardona