Los efectos de las cebollas en el colesterol y el azúcar en la sangre

Es obvio que las cebollas son más que un adorno en los Estados Unidos; la National Onion Association informa que los estadounidenses consumen 20 libras de cebollas por habitante cada año. Si te gusta el sabor fuerte de las cebollas crudas o su dulzura caramelizada, es posible que no se den cuenta que las cebollas también tienen una historia de uso terapéutico. Sus efectos sobre el colesterol y azúcar en la sangre han sido objeto de estudio científico, pero las conclusiones sólidas siguen siendo difíciles de alcanzar.

Sobre las cebollas

Las cebollas pertenecen a la misma categoría biológica que los ajos, el poro y cebolletas. Se cultivan en todo el mundo, a pesar de que se cree que son originarias de Europa y Asia. El poder curativo de las cebollas 'se puede rastrear hasta el siglo 17, cuando New World explorer Pere Marquette se los comió para evitar el hambre, según la UC San Diego's Complementary Medicine Health Library. El contenido de azufre de las cebollas les da su olor característico y puede desempeñar un papel en sus beneficios.

Colesterol

Las cebollas contienen el antioxidante llamado quercetina. La ingesta de quercetina se asocia con la disminución de los riesgos para el corazón como el endurecimiento arterial, presión arterial alta y ataque cardíaco. La acumulación de colesterol contribuye a la obstrucción y endurecimiento de las arterias. El colesterol también es un componente importante de los cálculos biliares. Los hallazgos publicados en junio de 2009 en el "British Journal of Nutrition" revelaron que las cebollas crudas y calentadas reducen el desarrollo de cálculos biliares y colesterol hasta en un 39 por ciento, aunque el estudio se realizó en ratones. Gran parte de la investigación sobre la eficacia de la cebolla se ha hecho en los animales, por lo que no está claro qué tan efectivos pueden ser en la reducción del colesterol en los seres humanos.

Azúcar en sangre

La investigación sobre cómo las cebollas afectan al azúcar en la sangre en los seres humanos ha sido más extensa. El compuesto de azufre llamado alil propilo disulfuro puede aumentar la producción de insulina y los niveles de glucosa en la sangre. Un estudio preliminar octubre 2010 publicado en la revista "Environmental Health Insights" encontró que la cebolla roja es efectiva para reducir el azúcar en sangre en los diabéticos. Las lecturas de glucosa en los diabéticos tipo 1 se redujeron aproximadamente 89 mg / dl en cuatro horas y 40mg/dl en los diabéticos tipo 2 en el mismo período de tiempo. Se necesita más investigación, pero estos hallazgos sugieren que la cebolla puede ser útil en el manejo de la diabetes.

Efectos secundarios

La cebolla es un alimento popular en todo el mundo y es generalmente seguro. Como la mayoría de cosas que se pueden consumir, sin embargo, existen efectos secundarios. Esto es particularmente preocupante si estás consumiendo grandes cantidades de cebolla al día. Los síntomas asociados con la acidez estomacal pueden empeorar si tú ya tienes esta condición. Tú puedes estar en mayor riesgo de una reacción alérgica, tal como la picazón en los ojos y erupciones en la piel, si tienes asma. Gran parte de la evidencia científica sobre los beneficios de las cebollas "para el colesterol, azúcar en la sangre y otros problemas de salud no son concluyentes todavía, así que no dejes de tomar los medicamentos que tu médico te recete.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel morgan | Traducido por sandra magali chávez esqueda