Los efectos de la cafeína sobre la vejiga

La cafeína está entre las drogas más comúnmente consumidas en el mundo. Se la encuentra en el café, el té, el chocolate y los refrescos. El consumo de cafeína tiene varios efectos significativos sobre la vejiga. Como la droga es estimulante, la cafeína aumenta la actividad metabólica de todo el cuerpo. Esto suele provocar que la vejiga haga cosas molestas.

Efectos

La cafeína aumenta la presión sanguínea excitando el sistema circulatorio. Este aumento de la actividad sanguínea es el motivo de la sensación de alerta que experimentan las personas que consumen cafeína. El aumento de la presión sanguínea tiene un impacto negativo sobre la vejiga, ya que la hace hiperactiva. El consumo de cafeína puede contribuir a muchas enfermedades de la vejiga, como un aumento de la micción, infecciones en la vejiga e incontinencia urinaria.

Efecto diurético

Según la Universidad Vanderbilt, la cafeína tiene un efecto diurético sobre la vejiga. Cuanto más cafeína se consume, más grande es el deseo de orinar. La cafeína hace esto aumentando el flujo sanguíneo hacia los riñones y reduciendo la absorción de agua y sodio. Esto aumenta la necesidad del cuerpo de pasar líquidos. El efecto diurético de la cafeína contribuye a la deshidratación. Muchas personas toman café y refrescos para saciar la sed, pero la cafeína de estas bebidas los hace tener incluso más sed.

Infecciones del tracto urinario

Según "McKinley Health Center" en la Universidad de Illinois, el consumo de cafeína puede contribuir a las infecciones del tracto urinario en la vejiga. Las infecciones del tracto urinario son ocasionadas por una bacteria que suele propagarse por la deshidratación y por la evacuación inadecuada de la vejiga. La cafeína deshidrata el cuerpo al interferir con la retención de líquidos. Esto obliga al cuerpo a eliminar los líquidos antes de que se los pueda absorber apropiadamente.

Incontinencia urinaria

El consumo de cafeína contribuye a la incontinencia urinaria de la vejiga, según "Langone Medical Center" en la Universidad de New York. Esto consiste en la pérdida de control sobre la vejiga y en una intensa necesidad de vaciarla. Se suele llamar a esta enfermedad "vejiga hiperactiva". Uno de los tratamientos para la incontinencia urinaria es eliminar la cafeína de la dieta.

Dosis

La mayoría de las personas no sufre efectos adversos por el consumo de cafeína si consume menos de 250 miligramos por vez, según la Universidad de Michigan. Esto equivale a 2,5 tazas de café o cuatro latas de soda. Los efectos adversos graves de la cafeína no suelen aparecer en la mayoría de las personas hasta que el consumo se eleva aproximadamente hasta 1.000 miligramos por día. Esto equivale a 10 tazas de café o 16 latas de soda.

Más galerías de fotos



Escrito por kent ninomiya | Traducido por azul benito