Los efectos de las bebidas carbonatadas en el ejercicio

Seguramente sabes que debes mantenerte hidratado durante tu rutina de ejercicio, pero tal vez te sorprenda enterarte del efecto que tienen las bebidas carbonatadas (carbonated drinks) en el ejercicio. Estas bebidas con gas tienen tanto efectos negativos como positivos; los beneficios de beberlas durante el ejercicio dependen de tus preferencias y de la duración de tu rutina de ejercicio, aunque no son indispensables para ejercitarte.

Rendimiento

Dado a que los resultados de los estudios apuntan en direcciones distintas, todavía se debate sobre el uso de la cafeína para mejorar el rendimiento deportivo; sin embargo, de acuerdo con la Rice University, parte de la evidencia muestra que la cafeína incluida en muchas bebidas carbonatadas tiene efectos positivos para los atletas de rendimiento. Esto se debe a que posiblemente la cafeína estimula al cuerpo a quemar grasa como su combustible y por lo tanto retrasa el momento en que comienza a consumir el glucógeno muscular, lo que permite al atleta llevar a cabo una sesión de ejercicio de duración mayor; sin embargo, estos beneficios no aparecen cuando se consume bebidas carbonatadas con cafeína para sesiones cortas de ejercicio.

Hinchazón

El carbonato causa que muchas personas se sientan hinchadas, especialmente cuando lo consumen rápidamente y en grandes cantidades. Beber sodas u otras bebidas carbonatadas origina un exceso de aire dentro del estómago, lo que a su vez causa la hinchazón. Es probable que tu rutina de ejercicio sea más difícil de realizar si te sientes hinchado, ya que ese sentimiento de expansión interfiere con la eficiencia y puede hacerte ir más lento. Además, el aire en tu estómago puede hacerte eructar, lo que hará todavía más incómoda la rutina.

Baja en el nivel de azúcar en sangre

Según Ask. Dr Sears, el azúcar que forma parte de muchas bebidas carbonatadas como sodas y bebidas energéticas puede causar que el nivel del azúcar en sangre baje durante la rutina de ejercicio. Es probable que inicialmente ese azúcar te de una inyección de energía, pero el pico y la baja de azúcar que seguirán probablemente te hará sentir débil y cansado, lo que disminuirá los beneficios del ejercicio. Sears recomienda beber agua antes y durante el ejercicio porque te mantendrá hidratado y no correrás el riesgo de sufrir una baja de azúcar en sangre.

Peso

Ejercitarte regularmente es una estrategia eficiente para controlar tu peso, tanto su pérdida como su mantenimiento; sin embargo, las bebidas carbonatas a menudo tienen muchas calorías, por lo que beberlas en grandes cantidades puede interferir con este proceso y contrarrestar los beneficios de tu rutina de ejercicio. Para perder peso debes quemar más calorías de las que consumes y muchas personas olvidan contar las calorías de los líquidos que beben cuando sacan el total de lo que comieron durante el día. Además, de acuerdo con Fit Day, el carbonato se adhiere a las células grasas, lo que puede disminuir el consumo de estas y por lo tanto la pérdida de peso. La mayor parte de las bebidas carbonatadas contienen pocos o ningún nutriente, lo que también puede interferir con una exitosa pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por karly silva