Los efectos de la arcilla bentonita en la cara

Los estadounidenses gastan miles de millones de dólares cada año en productos de limpieza, tónicos y exfoliantes para mejorar su tez. Estos productos químicos ​​a menudo contienen alcoholes duros y jabones. La arcilla bentonita es un tratamiento facial alternativo. El mineral debe su nombre a su fuente que se cosecha de la tierra cerca de Fort Benton, Wyoming. Botanical.com escribe que cuando se toma internamente, la arcilla bentonita puede ayudar al cuerpo a deshacerse de toxinas en el tracto gastrointestinal.

Tratamiento para el acné

El acné es causado por el exceso de producción de sebo, aceites que mantienen la piel hidratada. Cuando el exceso de sebo se acumula en la piel, que pueden obstruir los poros y causar la formación de imperfecciones. Un estudio publicado en febrero 1983 en Journal of the American Academy of Dermatology utilizó la arcilla bentonita en gasa de malla para la absorción de sebo para determinar la tasa de secreción de la piel. El estudio mostró que los sujetos con acné secretaron tres veces la cantidad de sebo que las personas con piel clara. La bentonita es la arcilla de elección para el grupo científico, debido a sus propiedades eléctricas. Cuando se mezcla con agua y se aplica a la superficie de la piel, sus moléculas se cargan y sacan las toxinas de debajo de la piel.

Hinchazón de la cara

El edem, o el hinchamiento del tejido blando debajo de la piel, es causado por el líquido y la retención de sodio. El sitio web de Mayo Clinic advierte que el edema es a menudo un signo de una condición médica grave, tal como insuficiencia cardiaca congestiva, problemas de riñón o un efecto secundario de los medicamentos. Botanical.com dice que la arcilla bentonita "se hincha como una esponja muy porosa", absorbiendo el agua, uniendo el exceso de sodio y la eliminación de toxinas.

Trata los síntomas relacionados con infecciones fúngicas

El eccema y la psoriasis son enfermedades de la piel causadas por las infecciones por hongos en la superficie de la piel. De acuerdo con un estudio publicado en Journal of General Microbiology, la mayoría de los hongos poseen cargas positivas. Una máscara de bentonita cargada negativamente, cuando se aplica a la piel, puede ayudar a curar estas infecciones al atraer y absorber el hongo.

Reconstruir el tejido dañado

La arcilla bentonita activada ayuda al cuerpo a sanar y regenerar los tejidos de la piel. En un estudio publicado en Acta Medica Iranica, una importante revista médica de Irán, las ratas infligidas con una herida de 1 cm tuvieron el doble de probabilidades de curarse en un plazo de siete días después del tratamiento con arcilla bentonita que los animales no tratados y tres veces la cantidad de ratas con heridas incisionales de 1 cm se curaron dentro de los siete días después del tratamiento con bentonita en comparación con el grupo de control sin tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por jared paventi | Traducido por gabriela nungaray