Los efectos adversos de los suplementos de taurina

Probablemente ya sepas que la bebida energética que tomas antes de los entrenamientos o simplemente para darte energía para finalizar el día contiene cafeína. Pero es posible que no hayas prestado atención al contenido de taurina. La taurina se añade a las bebidas energéticas para mejorar el rendimiento físico y mental, a pesar de que estos beneficios no han sido probados. La taurina es un aminoácido condicional, debido a que generalmente no es necesaria su suplementación en la dieta. Muchas bebidas energéticas contienen más cantidades de taurina que la dieta normal de alimentación, lo que puede producir efectos adversos. Sin embargo, la taurina tiene pocos efectos secundarios conocidos.

Efectos de dosis

Muchos de los efectos secundarios son dosis-dependiente, lo que significa que pueden ocurrir con más frecuencia a una dosis mayor que la normal. La dietista registrada Katherine Zeratsky afirma que se considera seguro hasta 3.000 mg por día de taurina suplementaria, pero añade que los efectos del consumo alto o a largo plazo no han sido determinados. Un artículo publicado en Europa, el sitio oficial de la Unión Europea, en enero de 1999 por el Committee of Food informó las cantidades de taurina en las bebidas energéticas. Una lista compilada por la Austrian National Food Authority en 1996 encontró que las bebidas energéticas contienen entre 300 y 4.000 mg/L de taurina, que sería igual a 2.000 mg por día para las personas que consumen un promedio de 0,5L con la dosis más alta. Si bebes cantidades mayores de lo normal, puedes tener un mayor riesgo de sufrir efectos secundarios.

Diarrea

A dosis superiores a 5 g por día, una dosis muy alta, es posible que tengas diarrea, según Michael Lam, MD. Ya que la mayoría de las bebidas energéticas contienen cafeína, que también pueden causar diarrea, puede ser difícil determinar qué sustancia está causando los síntomas.

Aumento de ácido estomacal

Dosis muy altas de taurina también pueden causar un aumento de la secreción de ácido estomacal. Esto puede causar ardor de estómago y úlcera gástrica en algunos casos. Los síntomas incluyen ardor en la parte posterior de la garganta o un sabor amargo en la boca. Las úlceras pueden causar dolor y ardor que a menudo ocurren varias horas después de comer. Consulta con tu médico si presentas estos síntomas.

Efectos secundarios no comprobados

Existen otros posibles efectos secundarios pero no se ha podido demostrar que sean causados por la taurina. Un hombre con trastorno bipolar experimenta un empeoramiento de los síntomas después de beber varias latas grandes de una bebida energética, según eMedTV, aunque si la taurina u otro ingrediente causó el problema no se ha podido determinar. Un culturista ha desarrollado encefalopatía, una disfunción cerebral, después de tomar taurina suplementaria junto con esteroides e insulina, según lo informado por eMedTV. Sin embargo, no existen pruebas de que la taurina haya causado el problema. Se necesita más investigación para establecer los efectos secundarios de la taurina.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por sofía bottinelli