Efectos adversos de las píldoras de agua

Las píldoras de agua, también conocidas como diuréticos, son un tipo de medicamento diseñado para reducir la cantidad de agua y sales en el cuerpo. Hay tres tipos de píldoras de agua disponibles: tiazida, diuréticos de asa de Henle y diuréticos ahorradores de potasio. Aunque los mecanismos por los que trabajan son diferentes, todos son eficaces en la reducción de la cantidad de agua y sales en el cuerpo, de acuerdo con el Texas Heart Institute. Entre las condiciones para las cuales se usan los diuréticos comúnmente están el edema, la insuficiencia cardíaca congestiva, la presión arterial alta, el glaucoma y ciertos problemas de riñón e hígado, según el Texas Heart Institute.

Aumento de la micción

El efecto secundario más común de las píldoras de agua es un incremento de la micción. Es más común en personas que toman diuréticos de asa, y en algunos casos se resuelve después de tomar el medicamento durante varias semanas.

Niveles de potasio

Los diuréticos pueden afectar la cantidad de potasio en el torrente sanguíneo de una persona. Quienes toman diuréticos ahorradores de potasio pueden tener un alto nivel de potasio, mientras que los que toman diuréticos tiazídicos pueden desarrollar un nivel bajo de este elemento.

Niveles de azúcar en la sangre

Las píldoras de agua también pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre de una persona, de acuerdo con el Cedars-Sinai Medical Center. Tanto la tiazida como los diuréticos de asa pueden hacer que el nivel de azúcar en la sangre de una persona sea mayor, una condición que es particularmente peligrosa para los diabéticos.

Sodio en la sangre

Tomar diuréticos también puede causar que los niveles de sodio en sangre de una persona bajen demasiado, una condición llamada hiponatremia.

Colesterol

Otro posible efecto secundario de las pastillas de agua es un aumento en el nivel de colesterol.

Sensibilidad a la luz

Un aumento de la sensibilidad a la luz es un efecto secundario asociado con la toma de diuréticos tiazídicos, según el Texas Heart Institute.

Efectos secundarios sexuales

Los hombres que toman diuréticos pueden experimentar impotencia o una disminución en el deseo sexual, aunque este efecto es poco frecuente, según el Texas Heart Institute. Algunos hombres también desarrollan agrandamiento de las mamas.

Más galerías de fotos



Escrito por anna aronson | Traducido por mar bradshaw