Efectos adversos negativos del chocolate

A pesar de las opiniones positivas que el chocolate amargo ha recibido en los medios por los muchos beneficios que ofrece para la salud, un artículo de "USA Today" estableció que se necesita más información antes de comenzar a comer este chocolate sin control. El chocolate contiene grandes cantidades de mantequilla, azúcar y crema, lo cual puede hacerte romper tu dieta. Si comes ocasionalmente un trozo de chocolate para aliviar el estrés o para satisfacer un antojo, está bien, pero consumir demasiado puede tener efectos nocivos sobre la salud.

Aumento de peso y enfermedad coronaria

Una barra de chocolate con leche de 1.55 onzas o 44 gramos contiene 235 calorías, 13 gramos de grasa, 8 de los cuales son grasas saturadas, y 21 gramos de azúcar. Una onza de chocolate amargo, o 28.35 gramos, contiene 156 calorías, 9 gramos de grasa, 5 de los cuales son grasas saturadas, y 13 gramos de azúcar. Las grasas saturadas elevan el nivel de colesterol en sangre, lo que hace aumentar tu riesgo de enfermedad coronaria e infartos. El azúcar agregada al chocolate no tiene valor nutricional, lo cual produce aumento de peso y enfermedad coronaria, de acuerdo con la American Heart Association. Si vas a comer un trozo de chocolate, Alice Lichtenstein, profesora de la Tufts Univeristy recomienda que elimines otras golosinas ese día y que camines 30 minutos más para contrarrestar el efecto de las calorías adicionales que estás consumiendo.

Diabetes y caries

Una barra de chocolate con leche tiene 26 gramos de carbohidratos, y una onza de chocolate amargo tiene 17 gramos, la mayor parte de los cuales provienen de azúcares o hidratos de carbono refinados. Los carbohidratos refinados causan picos en el nivel de azúcar de sangre, los cuales pueden hacer que tu cuerpo se vuelva resistente a la insulina con el tiempo y pueden llevar a sufrir de diabetes tipo 2. El exceso de azúcar en sangre también puede hacer que tengas que ir al dentista más a menudo de lo que quisieras, a causa del deterioro dental y las caries.

Reflujo gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico es un problema en el que los contenidos del estómago regresan al esófago y producen acidez. El chocolate produce que el esfínter del esófago se relaje, lo que permite que los contenidos estomacales viajen hacia arriba, dándote esa sensación de acidez en el pecho. La National Digestive Diseases Information Clearinghouse recomienda que evites el chocolate para controlar este problema.

Efectos de la cafeína

La cafeína estimula tu sistema nervioso central, que es la razón por la cual un trozo de chocolate puede despertarte cuando el tía se torna tedioso, pero la cafeína no tiene valor nutricional. Si consumes muchos alimentos que contienen cafeína, como el chocolate, puedes sufrir de taquicardia, ansiedad, depresión, cansancio, problemas con el sueño, temblores, náuseas y vómitos, asegura Mediline Plus. El chocolate amargo contiene más cafeína que el chocolate con leche, y ambos contienen teobromina, una sustancia relacionada con la cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por mike tazenda