Efectos adversos de la Maca Real

La maca real es un suplemento que, según afirman sus fabricantes, mejora la libido y la función sexual en hombres y mujeres. El producto está compuesto principalmente de la raíz de la planta de maca, que es nativa de las montañas de América del Sur. Los habitantes de los Andes desde hace mucho tiempo utilizan esta planta por sus propiedades que supuestamente aumentan la fertilidad. Sin embargo, hay un número de efectos secundarios potenciales que los usuarios deben conocer. Como con cualquier suplemento de hierbas, debes consultar a un profesional de la salud antes de utilizarlos.

Reacción alérgica

Algunos consumidores pueden ser susceptibles a reacciones alérgicas relacionadas con el uso de la maca. Las reacciones alérgicas se producen como resultado de la liberación de anticuerpos e histaminas por parte del sistema inmunológico en reacción a una sustancia desconocida o extraña. Al tomar maca, estas reacciones pueden ser menos severas, como la picazón, sarpullido o urticaria. Sin embargo, debes buscar atención médica de inmediato si sufres efectos secundarios más graves, como dificultad para respirar, sibilancias, o un ritmo cardíaco elevado.

Problemas de tiroides/Bocio

La maca contiene una concentración relativamente alta de glucosinolatos, que son compuestos orgánicos compuestos por glucosa y aminoácidos. De hecho, el Sloan-Kettering Cancer Center asegura que la maca contiene una mayor cantidad de estos compuestos que otras plantas de la familia, como la coliflor y el brócoli. Los glucosinolatos pueden inhibir el normal funcionamiento de la glándula tiroides, conduciendo a una posible ampliación de la tiroides, condición médica conocida como bocio. Por lo tanto, las personas que sufren de trastornos de la tiroides deben evitar los productos que contienen Maca natrol.

Presión Arterial

La maca puede actuar como un estimulante del sistema nervioso central en ciertos individuos, lo que lleva a un aumento de las frecuencias cardíacas e hipertensión. Sin embargo, existen afirmaciones contrapuestas que indican que la ingestión de la raíz de maca puede reducir la presión arterial. Como resultado de ello, si estás recibiendo tratamiento por presión arterial elevada, consulta a tu médico antes de comenzar cualquier tipo régimen que incluya maca.

Problemas gastrointestinales

Debido a que la raíz de maca es fuente de fibra soluble, puede producir problemas intestinales, como distensión abdominal, diarrea o flatulencia, cuando se ingiere en dosis mayores a las recomendadas. Además, la maca contiene enzimas específicas que pueden dificultar las funciones digestivas normales en algunos consumidores.

Interacciones medicamentosas

La maca puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se combina con medicamentos como la aspirina, el ibuprofeno, anticoagulantes recetados y medicamentos antiplaquetarios. También puede alterar el equilibrio de las hormonas sexuales en algunos individuos y puede interferir con las indicaciones/efectos previstos de los medicamentos anticonceptivos. Si estás tomando cualquiera de estas clasificaciones de medicamentos, discute la viabilidad del uso de la raíz de maca con un profesional de la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por demi buckley | Traducido por luis eduardo barbosa