Efectos adversos del té taheebo

La Tabebuia avellanedae, también denominada Pau d'arco y taheebo, es una planta nativa de América del Sur, utilizada tradicionalmente como un remedio herbal para una variedad de trastornos de salud. Las personas utilizan esta planta para tratar la artritis, cáncer, disentería, gripe, enfermedades con parásitos, inflamación de la próstata, trastornos de la piel e infecciones bacterianas. El centro médico de la "University of Maryland" (Universidad de Maryland) explica que los químicos en taheebo tienen propiedades antibacterianas, antimicóticas, antiparasíticas, antivirales y antiinflamatorias, pero no se ha logrado determinar que tiene efectos beneficiosos en los humanos. El té taheebo, al igual que otros productos del taheebo, puede provocar efectos adversos. Además, debido a que los químicos beneficiosos del taheebo no se disuelven bien en agua, el centro médico de la "University of Maryland" (Universidad de Maryland) no recomienda el té taheebo para fines médicos.

Efectos más comunes

Los efectos adversos más comunes asociados con el taheebo son gastrointestinales, conforme lo determina la página de Internet del "Physicians' Desktop Reference" (referencia de médico de escritorio), PDRhealth.com. Aquéllos que toman té taheebo pueden desarrollar dolores de estómago, diarrea y náuseas e, incluso, vómitos. Otro posible efecto adverso es el mareo suave. Además, el taheebo puede hacer que la orina se vuelva rosa.

Efectos en sangre

El taheebo está asociado a la anemia, una enfermedad en la que el cuerpo no tiene los suficientes glóbulos rojos saludables, de acuerdo al centro médico de la "University of Maryland" (Universidad de Maryland). Además, taheebo tiene efectos anticoagulantes. Tomar té taheebo puede aumentar el riesgo de hemorragias y moretones anormales y todo aquél que tome medicamentos con efectos anticoagulantes debe tener cuidado al tomar té taheebo. Estos medicamentos incluyen warfarina, heparina y fármacos antiinflamatorios no esteroideos, como la aspirina y el ibuprofeno. La hierba ginkgo biloba también tiene efectos anticoagulantes.

Reacción alérgica

Al igual que sucede con cualquier otro remedio herbal, algunas personas pueden ser alérgicas al té taheebo. Los signos enumerados por PDRhealth.com incluyen problemas para respirar, presión en el pecho o garganta, dolor de pecho, comezón o inflamación de la piel y sarpullidos. La reacción alérgica al té taheebo debe considerarse una emergencia médica.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por florencia prieto