Efectos adversos del extracto de mango africano

El extracto de semilla de irvingia gabonensis, conocido como mango africano, se comercializa como un suplemento para la pérdida de peso. Algunos estudios indican que puede tener efectos beneficiosos modestos para la pérdida de peso y reducir el colesterol. Sin embargo, la investigación es limitada. Consulta con un proveedor médico calificado antes de tomar extracto de semilla de mango africano.

Mango africano

El árbol de mango africano crece en los bosques tropicales de África, y los agricultores de ese continente también se cultivan por las frutas y para su uso como medicina etnobotánica. La semilla contiene fibra soluble que actúa como un laxante de volumen, este tipo de fibra es común como un tratamiento para la obesidad, según un estudio publicado en la revista "Lipids in Health and Disease" en 2005. Es posible que hayas oído hablar de otros tipos de fibras vegetales, como el psyllium y glucomanano, que se incluyen en algunos productos para bajar de peso.

Investigación

El estudio de "Lipids in Health and Disease" de 2005 y otro publicado en esa revista en 2009 evaluaron la efectividad de las semillas de irvingia gabonensis para bajar de peso. En el estudio de 2005, 28 participantes tomaron tres cápsulas de 350 miligramos del suplemento tres veces al día durante un mes, mientras que 12 participantes tomaron un placebo. El peso corporal medio del grupo de tratamiento se redujo en aproximadamente un 5 por ciento y la del grupo de placebo en aproximadamente un 1 por ciento, una diferencia estadísticamente significativa. Los participantes que tomaron irvingia gabonensis también experimentaron una disminución significativa en el colesterol total y los niveles de triglicéridos en la sangre. El estudio de 2009 también encontró efectos beneficiosos.

Efectos adversos

Durante el 2009 un estudio de "Lipids in Health and Disease", algunos participantes señalaron problemas de dolores de cabeza, de gas y sueño. La incidencia de efectos secundarios fue similar tanto en el grupo de tratamiento como en el grupo de placebo. Drugs.com encontró efectos adversos leves adicionales relacionados con el mango africano durante los ensayos clínicos incluyendo boca seca, problemas gastrointestinales y síntomas parecidos a la gripe.

Contraindicaciones

Es posible tener una reacción alérgica al mango africano, así que no tomes el extracto si tienes una alergia o sensibilidad a cualquiera de los componentes de la planta. Debido a la limitada investigación existente, las posibles interacciones con los medicamentos son teóricos, de acuerdo con Drugs.com. El retraso del vaciado del mango del estómago, podría alterar los efectos de los medicamentos recetados. El suplemento también podría aumentar los efectos secundarios de los medicamentos para tratar la diabetes, el colesterol alto y la obesidad.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por verónica sánchez fang