Los efectos adversos de cremas y lociones

En la búsqueda de una piel radiante y de aspecto saludable, la gente puede usar una variedad de cremas y lociones. Ya sea para el bronceado sin sol, spray de bronceado, depilación, la piel de blanqueo o sólo simple hidratante, algunas lociones corporales y cremas pueden tener efectos secundarios adversos. Antes de usar cualquiera de estos productos comunes de belleza, es importante entender los posibles efectos secundarios.

Lociones o sprays de bronceado

A medida que más personas buscan maneras de limitar la exposición a los dañinos rayos ultravioleta del sol, las lociones o sprays de bronceado contra el sol han ganado rápidamente popularidad. Es una manera de obtener un brillo de verano sin el riesgo de cáncer de piel. A pesar de que estas lociones y sprays mantienen a la gente fuera del daño del sol, muchas se hacen con dihidroxiacetona. El diario Los Angeles Times informó que este compuesto de azúcar fue aprobado por la Food and Drug Administration como un aditivo de color temporal para la piel. Dado que el uso de estos productos aumenta, la FDA informa de los efectos secundarios de mareos, tos y, en casos graves, desmayos del olor.

Cremas de depilación

Las cremas de depilación están destinadas para su uso como un método sin dolor para eliminar el vello de la piel. Tanto las prescripciones como los productos de depilación sin receta proporcionan instrucciones escritas para su uso, pero las cremas no están exentas de riesgos. La crema con receta, Vaniqa, advierte de los posibles efectos secundarios adversos como quemaduras en la piel por el uso excesivo, oscurecimiento de la piel donde se aplica, fuerte olor a piel con productos químicos utilizados y el rebrote desigual del cabello. Al utilizar que las cremas de depilación con prescripción, es importante probar primero el producto en un área pequeña de la piel.

Las cremas para blanquear la piel

Para aquellos afligidos con cicatrices de acné, manchas de la edad o de otra decoloración de la piel, cremas de blanqueo se pueden utilizar para aligerar las zonas más oscuras de la piel. Mientras que los productos funcionan por la disminución de la melanina, o pigmento de la piel, el riesgo de efectos secundarios es considerable. Disponibles tanto en venta libre y con receta médica, estos productos contienen hidroquinona. De acuerdo con WebMD, la exposición prolongada a esta sustancia química podría conducir a la decoloración permanente de la piel. Además, los esteroides en cremas blanqueadoras pueden dar lugar a adelgazamiento de la piel, el acné y el riesgo de infección. El mercurio es ilegal en los productos fabricados en los Estados Unidos, pero algunas cremas blanqueadoras hechas en Asia y vendidas en los Estados Unidos contienen mercurio.

Lociones hidratantes perfumadas

Uno de los productos de belleza básicos es la loción hidratante perfumada y se utiliza para suavizar y alisar la piel dejando un aroma fragante. La aplicación de estas lociones después de la ducha o el baño puede dejar un aroma de perfume en la piel durante horas. Las personas con enfermedades de la piel tales como psoriasis o eczema pueden encontrar que las lociones perfumadas causan erupciones, inflamaciones u otras irritaciones. Si estos efectos secundarios ocurren, es importante lavar la loción inmediatamente y cambiar a un producto más suave.

Más galerías de fotos



Escrito por blair foy | Traducido por andrew steven reyes cortes