Efectos adversos de los bloqueadores beta

Los bloqueadores beta (agentes bloqueadores beta-adrenérgicos) son medicamentos que se usan para el tratamiento de la presión arterial alta, glaucoma y las migrañas. Cuando tomas bloqueadores beta, el corazón late más despacio y con menos fuerza, lo que reduce la presión arterial. Los bloqueadores beta ayudan a dilatar los vasos sanguíneos para mejorar el flujo sanguíneo. Algunos ejemplos de bloqueadores beta incluyen Metoprolol, Atenolol, Labetalol y Toprol. Estos medicamentos tienen efectos adversos.

La fatiga y el mareo

Puedes experimentar fatiga y mareo al tomar betabloqueantes. Es posible que sólo te sientas más cansado y con más sueño de lo habitual. Ten cuidado si conduces un vehículo o haces algo que demande que te mantengas despierto y alerta, indica Drugs.com. Evitar beber alcohol mientras estás tomando un bloqueador beta, puede aumentar la somnolencia y los mareos. La fatiga y el mareo pueden desaparecer con el tiempo, después de que tu cuerpo tenga un tiempo para adaptarse a la medicación.

Falta de aliento


Si la falta de aire se torna molesta y afecta a tu vida diaria, ponte en contacto con tu proveedor de atención médica.

Puedes experimentar falta de aire mientras estás tomando un bloqueador beta. Puedes notar que te falta el aliento al realizar las actividades diarias. Los bloqueadores beta por lo general no se utilizan en las personas con asma debido a las preocupaciones de que el medicamento pueda provocar ataques de asma severos. Si la falta de aire se torna molesta y afecta a tu vida diaria, ponte en contacto con tu proveedor de atención médica.

Efectos sexuales

Los efectos adversos de los betabloqueantes incluyen una unidad disminuida de sexo (libido baja), impotencia o dificultad para alcanzar el orgasmo. Si estos efectos secundarios se vuelven intolerables, consulta a tu proveedor de atención médica. Ellos pueden ser capaces de cambiar a un medicamento diferente o recetar algo para aliviar tus síntomas.

Efectos peligrosos


En casos raros, una reacción alérgica grave se puede producir durante el uso de medicamentos beta bloqueadores.

En casos raros, una reacción alérgica grave se puede producir durante el uso de medicamentos beta bloqueadores. Los síntomas incluyen: urticaria, dificultad para respirar e hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta, informa Drugs.com. Otros efectos graves incluyen depresión, desmayos, latido cardíaco rápido e ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos). Si experimentas cualquiera de estos síntomas, busca atención médica inmediata.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por laura candelaria | Traducido por luciano ariel castro