Los efectos de la adopción en los niños

Child Welfare Information Gateway informa que los niños adoptados generalmente tienen vidas que son similares a los que son criados por sus padres biológicos. Los niños adoptados, sin embargo, tienen ciertas experiencias que son únicas para quienes atraviesan esa experiencia y que pueden afectarlos varias veces durante su vida.

Los sentimientos de rechazo, dolor y la culpa

Según el Child Welfare Information Gateway, los niños adoptados tienen una sensación de dolor, rechazo y abandono en algún momento de sus vidas cuando se enteran de que han sido adoptados. Las personas adoptadas, mientras son niños, e incluso en la edad adulta, a menudo se preguntan por qué fueron colocados en adopción y si algo estaba mal con ellos cuando nacieron. Los sentimientos de dolor por no conocer a sus propios padres se pueden acoplar con la culpa, porque no es socialmente aceptable para los niños adoptados llorar a sus padres biológicos (sobre todo cuando su familia adoptiva es feliz).

Otras emociones negativas y pérdida de la cultura

Junto con los sentimientos de pena y culpa, Gateway informa que los niños adoptados pueden reaccionar a la pérdida de sus padres biológicos con los sentimientos normales de depresión, ira, ansiedad, bloqueo o miedo. Los niños adoptados también puede llorar por la pérdida de sus hermanos y hermanas y otros miembros de la familia biológica, así como su cultura (en el caso de la adopción interracial). Los niños adoptados a menudo lamentan el hecho de que no pueden hablar su lengua materna cuando son adoptados por padres de otra herencia cultural.

Cuestiones de desarrollo de identidad

En el libro "Ser Adoptado: La permanente búsqueda de sí mismo", el autor sugiere que tener que lidiar con la pérdida de los padres biológicos de uno, así como la búsqueda natural de uno mismo puede ser abrumador. Los niños adoptados a menudo quieren aprender más acerca de sus familiares biológicas, como por ejemplo quiénes son, por qué los dejaron en adopción y qué ha sido de sus padres, hermanos, tíos, tías, abuelos y primos. Se preguntan si se parecen físicamente a sus padres biológicos y a dónde pertenecen, en términos de la cultura, la educación y la clase social, qué habrían experimentado si hubieran vivido con su familia biológica.

Falta de historia clínica

Child Welfare Information Gateway informa que adoptaron la gente adoptada a menudo no tiene acceso a su historial médico, que pueden hacer que las visitas al médico revelen a los niños adoptados en qué se diferencian de los demás. No tener una adecuada historia clínica también puede ser un reto ya que esta información ayuda a predecir si estás en mayor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. La falta de información de historia familiar puede hacer que sea más difícil recibir tratamiento médico cuando sea necesario también.

Más galerías de fotos



Escrito por ripa ajmera | Traducido por natalia pérez