Los efectos de que los adolescentes crezcan en Internet

Según Kimberly Young, director clínico del Centro para la Recuperación de la Adicción a Internet y autor de "Internet Addiction" (adicción a Internet), nueve de cada 10 adolescentes tienen acceso a Internet. Naturalmente, el uso de Internet es un tema con el que casi todas las familias tienen que lidiar. Este uso ha dado lugar a una brecha generacional en el conocimiento, lo que podría llevar a que los padres sean negligentes sobre cómo Internet afecta a la vida de sus hijos adolescentes. Los padres informados deben ver Internet tanto como una herramienta útil y como un riesgo.

El nuevo adolescente

Los adolescentes se han criado en un mundo donde el Internet está siempre presente, lo que podría crear una separación entre tú y tu hijo. El nivel de comodidad de los adolescentes con estas tecnologías supera el de la mayoría de los adultos, lo que conduce a un nuevo fenómeno: la información va hacia arriba en la familia en lugar de ir hacia abajo, según la "Internet Addiction". En el pasado, los padres enseñaban los adolescentes, pero ahora los jóvenes están enseñando a los padres acerca de un aspecto fundamental de la sociedad.

Lo bueno

Internet es una manera fácil de lidiar con el estrés o la ansiedad para los adolescentes. Los que experimentan problemas de alto estrés, como divorcios de los padres o una lesión grave, pueden encontrar un poco de alivio a través de la distracción que proporciona Internet, de acuerdo con el experto en informática Keith Barba, autor de "Internet Addiction in Children and Adolescents" (La adicción a Internet en niños y adolescentes). Sin embargo, Internet no es simplemente una distracción, sino que también ofrecen apoyo a los adolescentes que no pudieron encontrar otra forma de apoyo. Por ejemplo, un adolescente que tiene una afición que no comparte con sus compañeros y familiares puede compartirla en línea, ganando el reconocimiento y la alabanza por sus conocimiento o logros.

Lo malo

De acuerdo con Beard, la inmensidad de la información en Internet puede confundir a un adolescente, debido a que las habilidades de pensamiento crítico de los adolescentes por lo general son más débiles que las de los adultos. El problema radica en la capacidad para separar la información correcta de la desinformación y la información segura de la información peligrosa. Por ejemplo, en el pasado, un adolescente que se sentía enfermo se lo diría a su madre, y su madre probablemente le llevará a un médico. Los adolescentes de hoy, pueden buscar en Internet para auto-diagnosticar su problema, lo que podría conducir a un diagnóstico erróneo.

Lo feo

Los ejemplos extremos de adolescentes que acaban heridos por el uso de Internet son los que más asustan a los padres. Aunque es poco común, se pueden producir. Los depredadores de niños deambulan por las salas de chat y sitios de medios sociales, a menudo usando tácticas engañosas para obligar a un adolescente. Aunque no es común, de acuerdo con "Internet Addiction", algunos aspectos del uso que un adolescente le da a Internet pueden hacerle más susceptible a este riesgo. Por ejemplo, muchos adolescentes no consideran cuidadosamente las consecuencias de la adición de personas desconocidas a sus listas de amigos o de la publicación de información personal en línea. Y gran parte de los acosos actuales se ha movido en línea, especialmente en los grupos de adolescentes, que tienden a participar en acoso de forma verbal o mediante intimidación social en lugar de mediante el acoso físico. Tu hijo podrían exponerse a tales riesgos si no está familiarizado con los peligros de Internet.

Más galerías de fotos



Escrito por damon verial | Traducido por beatriz sánchez