Efectos de abstinencia de la píldora de fentermina para la dieta

La fentermina es un estimulante con receta utilizado para tratar la obesidad. Cuando se usa por períodos prolongados, puede conducir a la dependencia psicológica. Detener su consumo abruptamente puede causar síntomas de abstinencia que hacen que sea difícil dejar la droga. Aprender acerca de los efectos de la abstinencia puede ayudarte a prepararte para el proceso y encontrar maneras de controlar los síntomas. Para evitar complicaciones graves, consulta a un médico antes de intentar dejar este medicamento.

Fatiga

Al igual que otros estimulantes, la fentermina puede aumentar los niveles de energía y estado de alerta. Dejar la píldora puede causar fatiga, debilidad y somnolencia mientras que el cerebro aprende a funcionar sin la droga. De acuerdo con Drugs.com, la fatiga es a menudo severa en pacientes que tomaron altas dosis de fentermina durante períodos prolongados. El deterioro de la función cognitiva o "niebla cerebral" también es común hasta que desaparece la abstinencia. Estos efectos son temporales y pueden ser agravados por la tensión excesiva y otros factores externos.

Ganancia de peso

La fentermina suprime el apetito, lo que puede conducir a la pérdida de peso, ya que se ingieren menos calorías. La recuperación de peso es común después de dejar el medicamento. Aunque la causa exacta no se conoce, se cree que el aumento de peso como resultado es un aumento del apetito y falta de ejercicio debido a los síntomas de abstinencia como la fatiga. La cantidad de peso ganado después de dejar la fentermina varía dependiendo de la dosis, la duración del tratamiento y factores del estilo de vida como la dieta y el ejercicio.

Bajo estado de ánimo

La fentermina altera los niveles del estado de ánimo de regulación de neurotransmisores norepinefrina y dopamina. Después de dejar el fármaco, a menudo le toma tiempo al cerebro volver a su estado normal de funcionamiento. Los síntomas de depresión como tristeza, bajo estado de ánimo y la fatiga son síntomas comunes de abstinencia de fentermina. Para las personas con una enfermedad mental subyacente como la depresión, estos síntomas pueden ser particularmente dañinos.

Antojos de drogas

La ansiedad mental por fentermina a veces se produce cuando se trata de dejar de tomar el medicamento. Los síntomas de abstinencia tales como la fatiga y la depresión pueden aumentar aún más estos antojos, creando un círculo vicioso de abuso y dependencia. Por esta razón, indica Drugs.com que los pacientes con antecedentes de abuso de sustancias no deberían usar este medicamento. Los antojos graves son más probables que ocurran si tomas dosis más altas por períodos prolongados.

Prevensión y solición

Mientras que la retirada en sí no siempre es evitable, hay maneras de ayudar a minimizar los síntomas. Drugs.com recomienda consultar a un médico antes de intentar dejar la fentermina. Juntos podrán discutir maneras de manejar tus síntomas. En muchos casos, bajar gradualmente a una dosis más baja puede reducir la gravedad de la abstinencia. Busca ayuda inmediatamente si experimentas pensamientos suicidas u otros efectos secundarios molestos, mientras que dejas el medicamento.

Más galerías de fotos



Escrito por tracii hanes | Traducido por verónica sánchez fang