El efecto de las sentadillas en la pérdida de peso

Incluyendo el entrenamiento de peso y las actividades aeróbicas en tu programa de entrenamiento, es un método efectivo para perder peso a través del ejercicio. Hay un ejercicio que cumple ambas actividades: la sentadilla. No sólo da forma a tu trasero, comparado con otros ejercicios que también queman más calorías por la cantidad de tiempo entrenando.

Significado

Hacer sentadillas sin pesas incorpora elementos de entrenamiento de resistencia, porque estás levantando tu propio peso corporal. Dado que los músculos en las nalgas ya usan este tipo de levantamiento, las sentadillas ponen más énfasis en la actividad cardiovascular. Usar peso añadido incrementa la intensidad del entrenamiento y lleva a la creación de masa muscular, que acelera tu metabolismo y la pérdida de peso.

Beneficios de añadir músculo

Un beneficio añadido de incrementar tu masa muscular es que se quema un mayor porcentaje de calorías mientras descansas. Dado que el glutei maximi, o los músculos de las nalgas, son los más grandes en el cuerpo, incrementar el tamaño de los músculos de tus nalgas tiene una mayor influencia en tu metabolismo que con cualquier otro músculo.

Tipos de sentadillas

Hay un número de variaciones de la sentadilla con peso. Los ejercicios más conocidos incluyen la sentadilla de espalda, donde la mancuerna se posiciona en la base del cuello, sobre tu músculo trapecio, y la sentadilla sobre la cabeza, que requiere sostener la mancuerna sobre tu cabeza con los brazos extendidos por completo. Las sentadillas sin peso que pueden incrementar la actividad cardiovascular incluyen la sentadilla corporal con peso, que se realiza a un ritmo más rápido y con mayores repeticiones que otras variaciones, y la sentadilla con salto, que demanda un salto una vez que te levantes de la posición de sentadilla.

Consideraciones

Aunque las sentadillas pueden ayudarte a perder peso, es importante realizar ejercicios aeróbicos adicionales como correr o nadar. Tu dieta también es un factor en la pérdida de peso. De acuerdo con Ellen Barrett, autora de “Weights for Weight Loss”, el único método probado científicamente para perder peso implica quemar más calorías que la cantidad consumida. Combinando un programa de ejercicio con un plan de comida saludable, maximizarás tu habilidad de perder peso.

Advertencia

Si eres nuevo con las sentadillas, deberías empezar gradualmente. Esto es especialmente importante si usas pesas, porque la resistencia incrementada supone una demanda adicional en tus músculos, especialmente en la parte baja de la espalda. Antes de cada sesión, tómate tiempo para calentar tus articulaciones de las caderas, las rodillas y los tobillos, para evitar daños. Ten cuidado de mantener tus rodillas en una alineación adecuada mientras haces las sentadillas.

Más galerías de fotos



Escrito por kieran o'connor | Traducido por natalia navarro