El efecto de las pastillas para adelgazar en tu cuerpo

La idea de tomar pastillas para adelgazar es muy tentadora; gracias a ellas puedes perder esos últimos 2 o 5 kilos que te faltan. Las pastillas para adelgazar se aprovechan de esta tentación y prometen una pérdida rápida de peso sin dietas ni ejercicio. Sin embargo, la manera en que consiguen los resultados es, generalmente, dañina y no dura.

Función

Las pastillas para adelgazar tienen diversas maneras de lograr su objetivo. De acuerdo con el sitio web de MayoClinic, algunas bloquean o disminuyen la cantidad de grasa que absorbes de la comida que ingieres; esto incluye a drogas como Alli, quitosano y goma de guar. Otras disminuyen tu apetito, como ephedra, hoodia y country mallow. Un tercer tipo incrementa la cantidad de calorías que quemas como ser naranja agria, cromo y extracto de té verde. El sitio web de Mayoclinic destaca que muchas de estas son inseguras; ephedra y country mallow han sido prohibidas por la FDA.

Efectos físicos

De acuerdo con el Dr. J. Douglas Bremner en "Before You Take That Pill: Why the Drug Industry May Be Bad for Your Health", el consumo a largo plazo de estas pastillas puede tener graves consecuencias. Bemner cita a un doctor de Mayo Clinic, Heide Connolly, quien estudió sobre pastillas para adelgazar y sus efectos adversos. Connolly notó que tomar pastillas para adelgazar te hace seis veces más vulnerable para tener hipertensión pulmonar, una enfermedad que incrementa la presión en las arterias pulmonares. Esto con lleva a problemas respiratorios que a la larga llevan al transplante de pulmón. Específicamente, Bremner notó que sibutramina, también llamada Meridia, ocasiona palpitaciones, ataques y presión sanguínea elevada. Las pastillas semejantes a anfetaminas como es el dietilpropion y bensfetamina tienen efectos similares.

Efectos secundarios

Algunas pastillas para adelgazar tienen efectos secundarios desafortunados. Orlistat, el medicamento que bloque la grasa en Xenical y Alli, no permite que digieras toda la grasa de la comida. Como el cuerpo se deshace el sólo de la grasa, probablemente tendrás diarrea -- que será potencialmente incontrolable, dependiendo de cuánto hayas ingerido. La revista "Redbook" habla con Dr. Caroline Cederqust de la American Society of Bariatric Physicians, quién confirmó los estos efectos y notó que las personas que no absorben la grasa suficiente pueden ser deficientes en vitamina A y D.

Alertas de consumo de la FDA

En el 2009, la FDA se expandió su lista incluyendo a los ingredientes de las píldoras para adelgazar que pueden ser dañinos. Además de las marcas que se deben evitar, la FDA también listó los ingredientes dañinos, muchos de los cuales no han sido declarados. Entre otras sustancias sin declarar, la FDA encontró fenproporex, un farmacéutico que puede ocasionar alteraciones en el corazón, fenitoína, un medicamento antoconvulion4w, y fenolftaleína, una disolución química que puede causar cáncer y no está aprobado para su uso en Estados Unidos. La FDA encontró estas sustancias en productos como 2 Day Diet, 7 Day Herbal Slim, Extrim Plus, ProSlim, súper Fat Burner y Xsvelten, entre otros.

Advertencia

Siempre consulta a un médico antes de tomar cualquier medicamento para adelgazar. Si tu doctor te pre-escribe un medicamento para perder peso, cuida mucho tu salud.Si tienes dificultades respiratorias o experimentas latidos de corazón irregulares, consúltalo con tu doctor inmediatamente. Pregunta sobre tu consumo de vitaminas para evitar deficiencias futuras; tal vez necesites alterar tu dieta incluyendo alimentos mucho más ricos en nutrientes o tomar un suplemento de vitaminas diario.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por héctor muñoz