El efecto de los padres en la elección de carrera de un adolescente

Los padres pueden influir en la elección de la carrera profesional de sus hijos en varias formas. A menudo tienen metas ambiciosas para sus hijos y sus consejos y opciones de vida son fundamentales para motivar a los adolescentes a tener aspiraciones profesionales significativas. Pero a menudo lo que los adolescentes observan en el propio papel del lugar de trabajo de sus padres hace la diferencia en sus decisiones y actitudes en el campo de trabajo.

Actitud

Los adolescentes crecen escuchando a sus padres hablar de sus propias alegrías y problemas en sus empleos. Esto infunde en los jóvenes tanto aspectos negativos como positivos del mundo del trabajo. Si un padre está siempre cansado y quejándose de su trabajo, los adolescentes recibirán un mensaje negativo sobre las alegrías y satisfacciones de un empleo remunerado. Su elección de carrera podría llegar a ser no más que un medio para pagar cuentas y proporcionar beneficios necesarios. Si un padre hace alabanzas sobre sus empleados o supervisores y encuentra diversión y el crecimiento de su carrera, los niños van a ver el mundo del trabajo como aventurero y desafiante.

Ética de trabajo

Los padres pueden allanar el camino para el éxito profesional de sus hijos adolescentes por la ética de trabajo que presentan. Algunos padres se pondrán en horas extras y serán voluntarios para tareas adicionales mientras que otros funcionan sólo durante el tiempo que se espera de ellos y nada más. El adolescente ambicioso optará por posiciones que proporcionen retos y obligaciones adicionales que le impulsen a una carrera más exitosa y rentable, mientras que el menos motivado podría encontrarse estancado en un trabajo.

Igualdad de género

Los padres pueden encaminar inconscientemente a sus hijas a los empleos tradicionales de la enfermería, la enseñanza o la asistencia dental, mientras que se animará a sus hijos a fijar sus ojos en las carreras de ingeniería, bomberos y el ejército. Los padres deben estar al tanto de las imágenes que están proyectando y modificar su forma de pensar para reflejar a sus hijas las tendencias actuales en los trabajos anteriormente dominados por los hombres y viceversa. Según Kathleen Moritz Rudasill y Carolyn M. Callahan de la National Association of Gifted Children, "Cuando tenemos fuertes lazos con nuestros hijos, fácilmente transmitimos nuestros valores, creencias e intereses para ellos, y esto puede contribuir a la elección de su carrera y al éxito. Como padres que apoyamos y asesoramos el desarrollo profesional de nuestros hijos, allanamos el camino para que ellos se sientan libres de seguir carreras no tradicionales".

Apoyo parental

Cuando una carrera es finalmente elegida, apoya y ayuda, incluso si no estás de acuerdo con la elección de tu hijo o no refleja tu propio sistema de creencias. Tu hijo tal vez desee unirse al ejército, trabajar horas impares en hospitales, o decidir que el mundo corporativo no es para él, y buscar salidas más creativas o intelectuales. El efecto de los padres en la elección de la carrera de un adolescente puede hacer la diferencia entre una persona feliz y productiva y un empleado que cuida el reloj todos los días

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por blas isaguirres