El efecto del tabaquismo en el culturismo

Todo el mundo sabe que fumar es un hábito peligroso, pero las adicciones pueden ser difíciles de abandonar. No obstante, no tienes que renunciar a los hábitos saludables tales como el culturismo. Un estudio del 2006 publicado en "Cancer, Biomarkers, Epidemiology and Prevention" (Cáncer, Biomarcadores, Epidemiología y Prevención), descubrió que el ejercicio vigoroso realizado por lo menos dos veces a la semana puede reducir el riesgo de padecer enfermedades pulmonares, aproximadamente en un 30 por ciento. Sin embargo, el tabaquismo puede hacer que tu rutina de levantamiento de pesas sea más exigente y también reducir tu habilidad para alcanzar tus metas.

Capacidad aeróbica

Aunque el culturismo no es un ejercicio aeróbico, igualmente tienes que respirar. Los fumadores tienen mayores probabilidades de experimentar falta de aliento cuando levantan pesas y una capacidad pulmonar reducida puede interferir con tu habilidad para obtener el oxígeno suficiente. Esto a su vez afecta la cantidad de oxígeno en tu sangre, lo cual puede causar que tus músculos se vean privados de oxígeno; lo cual a su vez tendría como resultado dolor y fatiga.

Fuerza muscular

De acuerdo a la Cleveland Clinic, fumar puede disminuir la fuerza y la flexibilidad, lo cual puede hacer que levantar pesas sea más difícil. Es posible que tengas que comenzar con un peso más bajo y con ejercicios menos intensos. Esto puede implicar que necesites más tiempo para alcanzar tus metas de acondicionamiento físico, particularmente si otros efectos del tabaquismo; tales como los problemas respiratorios; te obligan a interrumpir tus entrenamientos.

Tiempo de recuperación incrementado

Fumar puede interferir con la salud circulatoria y cardiovascular, reduciendo el suministro de sangre disponible para tus músculos. Esto interfiere con la respuesta inflamatoria de tu cuerpo a las lesiones musculares y puede incrementar la cantidad de tiempo necesaria para que te recuperes de las lesiones sufridas por el culturismo. La Cleveland Clinic también reporta que los fumadores tienen mayores posibilidades de sufrir lesiones musculares, en primer lugar.

Menores beneficios del ejercicio

Uno de los principales beneficios del culturismo es que reduce tu riesgo de sufrir trastornos crónicos, tales como la osteoporosis. Sin embargo, fumar es un factor de riesgo para la osteoporosis en sí. Por consiguiente, los fumadores podrían no recibir tantos beneficios a partir de la actividad física como los no fumadores. Esto no quiere decir que no debas practicar el culturismo, pero sí significa que dejar de fumar puede incrementar el valor del levantamiento de pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por jhonatan saldarriaga