El efecto del aniversario en la adopción

Cuando se finalizan las adopciones, muchos padres adoptivos celebran ese día además del cumpleaños del niño adoptado. A menudo, el niño adoptado puede sentirse ansioso, comportarse de manera rara o sufrir de depresión alrededor del momento de su "cumpleaños de adopción". Encontrar maneras de lidiar con estas emociones a través de celebraciones, una salida especial o simplemente hablar del día en que lo trajeron a su familia puede ayudar.

Recuerdos

El efecto del aniversario es, a menudo, un problema con los niños adoptivos que son más grandes cuando fueron colocados con sus nuevas familias. Esto es especialmente verdadero en niños en el sistema de cuidado en una familia temporal ya que sus recuerdos de adopción pueden también incluir el ser separado de su madre biológica y ser colocado al cuidado de personas extrañas. Los niños que fueron colocados en hogares adoptivos desde que nacen obtienen la mayoría de sus recuerdos de este momento de sus padres adoptivos. En ambos casos, saber que el día se acerca puede causar que los recuerdos vengan a la mente y que pueden ser difíciles para algunos e incómodos para otros. Ayuda al niño que recuerde su adopción haciéndole saber que está bien hablar de lo que siente. Pon atención al calendario para tener presente cuando el día se acerca para que no te sorprenda ver cambios en el humor o comportamiento que estos recuerdos pueden causar.

Eventos

Algunos niños adoptados podrían ver que planear un evento especial alrededor del aniversario de su adopción ayuda a aliviar la ansiedad y les de algo positivo en lo que enfocarse. Cada año puede ser diferente, pero involucra a tu hijo preguntándole cómo le gustaría recordar su día especial. Un viaje especial de día o boletos a un espectáculo favorito y una cena con la familia podrían hacerlo sentir importante y querido. Un poco de tiempo personal con los padres, sin los demás hermanos, te permite enfocarte en hacerlo sentir querido y a salvo.

Celebraciones

Los niños adoptados podrían responder bien a tener una gran celebración, así como una segunda fiesta de cumpleaños, cuando el efecto del aniversario los pone nerviosos. Planear fiestas, como planear salidas, puede ayudar al niño a sentir que tiene algún control sobre el día y esto puede ayudar a aliviar el miedo e incertidumbre. Mantén la lista de invitados pequeña y que incluya solo familiares y amigos cercanos para que el niños no se sienta aturdido. Deja que la celebración sea sobre el niño y el día especial más allá de los regalos ya que será en adición a una fiesta de cumpleaños normal en otro momento del año.

Recuerdos en silencio

Algunos niños adoptados podrían querer lidiar con el efecto del aniversario en una manera más silenciosa. Durante el momento del aniversario de su adopción, los niños podrían intentar evitar hablar del día o podrían pretender que no es importante para evitar llamar la atención. En estas circunstancias, recordar en silencio puede ayudar más que una gran celebración. Ver y hablar sobre las cosas en el libro de recuerdos de tu hijo en su día de adopción, prender una vela por cada persona involucrada en llevar a cabo la adopción durante la cena o escribir juntos sobre recuerdos especiales en un diario de adopción familiar son buenas maneras de marcar el día para el niño que no quiere una celebración más grande.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por laura gsa