¿Qué tan efectivo es saltar la cuerda?

Si no eres aficionado de correr para hacer ejercicio cardiovascular, entonces considera saltar la cuerda. Realizar esta actividad durante 10 minutos es el equivalente cardiovascular a correr durante 30 minutos. Es una forma rápida de quemar muchas calorías, sin mencionar que puedes saltar la cuerda en cualquier lugar y es una de las piezas más baratas del equipo para hacer ejercicio que puedes comprar.

Entrenamiento de cuerpo completo

Además de fortalecer y tonificar tus piernas, saltar la cuerda fortalece y tonifica los músculos abdominales, el pecho, los brazos, los glúteos, los hombros y la espalda. Tu cuerpo tiene que luchar mucho para evitar que te caigas cada vez que saltas. Por lo tanto todos los grupos musculares principales están involucrados durante este ejercicio. Como resultado terminarás quemando muchas calorías y grasa en un corto período de tiempo. Por ejemplo, un hombre de 200 libras quemará 16 calorías por minuto. Incorpora tres rutinas de salto de cuerda de 10 minutos cada una en tu entrenamiento diario y quemarás 480 calorías.

Mejora la coordinación

Saltar la cuerda involucra la gran habilidad de saltar instintivamente en el momento apropiado así como aterrizar en ángulo recto con ambos pies. Por lo tanto, saltar la cuerda mejora la coordinación entre tus ojos, manos y pies así como tu sincronización y equilibrio. Estas tres áreas juegan un papel importante en tu vida diaria y en tu rutina de entrenamiento diaria. Para las mujeres, saltar la cuerda fortalece la densidad ósea y por lo tanto reduce el riesgo de padecer osteoporosis y otras enfermedades óseas debilitantes.

Incrementa los niveles de condición física

Saltar la cuerda eleva tu rimo cardíaco y respiratorio, llevando sangre y oxígeno frescos a tus órganos. Con el tiempo, saltar la cuerda te ayudará a fortalecer los músculos de tu corazón y a mejorar tu capacidad para respirar. A medida que tengas menos problemas para mantener el aliento al entrenar, tu cuerpo será capaz de tomar grandes cantidades de oxígeno, la circulación de tu sangre será más rápida y requerirás una menor cantidad de latidos del corazón. Este incremento en tu nivel de condición física también te ayudará a realizar tareas diarias, como subir un tramo de escaleras de forma más fácil y menos estresante para tu cuerpo.

Perfecto para todas las edades

Ya sea que tengas 8 u 80 años de edad, saltar la cuerda es un ejercicio apropiado para las personas de todas las edades. De acuerdo a la American Heart Association, más del 15 por ciento de los niños y adolescentes tienen sobrepeso. Además, más de 850,000 adultos estadounidenses mueren debido a enfermedades cardiovasculares. Enseña a tus hijos este pasatiempo de tu niñez y salta la cuerda con ellos. No solamente es divertido, sino que fomenta el valor de un estilo de vida físico saludable a los niños, un valor que ellos mantendrán a medida que crezcan.

Más galerías de fotos



Escrito por susan diranian | Traducido por juliana star