Efectivo reductor de las arrugas debajo de los ojos

La aparición de arrugas en tu rostro y en el contorno de ojos es una parte natural del envejecimiento, cuando la piel se adelgaza, se vuelve más seca y pierde su flexibilidad. A pesar de esto, Medical News Today advierte que existen otras variables que pueden causar un envejecimiento prematuro. La excesiva exposición al sol y a sus dañinos rayos UV es una causa primordial de las arrugas alrededor de los ojos, mientras que las patas de gallo pueden ser la causa de expresiones faciales habituales.

Retinoides tópicos

Para las líneas y las arrugas de debajo de los ojos, puedes usar tretinoina. Este es un retinoide tópico, prescrito bajo la marca Retin-A. Según la University of Maryland, la tretinoina reduce la aparición de arrugas estimulando la producción de colágeno, que hace crecer nuevas células de la piel. Aplícalo por lo menos dos veces a la semana antes de irte a dormir. Puede tardar hasta seis meses hasta mostrar resultados positivos.

Lásers

El sitio web de Westside Aesthetics recomienda tratamientos láser para las arrugas del párpado inferior. Esto implica un láser térmico que remueve las capas de la superficie de la piel -la epidermis- y calienta las capas dérmicas inferiores. Al remover esta capa superior de la piel se reduce la apariencia superficial de las arrugas y también se estimula la producción de colágeno, que puede crear nuevas células de la piel, advierte el sitio web de la Clínica Mayo.

"Wounding"

Similar al rejuvenecimiento con láser, a los peelings químicos y a la dermoabrasión -que usa un cepillo de alambre abrasivo pulsante- utiliza una técnica de "wounding" para remover la capa externa de la piel a fin de promover el nuevo crecimiento a través de la producción de colágeno para reducir las arrugas superficiales. Los peelings químicos usan diversas potencias de soluciones de ácidos para quemar penetrando en la epidermis, y a veces dentro de la dermis, según la profundidad de la arruga.

Ineficaz

Tanto las inyecciones de Botox coo los rellenos de tejido blando, a veces denominados rellenos dérmicos, son estrategias ineficaces para las arrugas de debajo de los ojos, advierte Westside Aesthetics. El Botox paraliza los músculos para reducir las arrugas. La piel de abajo de los ojos es demasiado delgada y delicada para el Botox y no hay ningún músculo allí para paralizar. Normalmente los rellenos de tejido blando se usan en la mitad inferior del rostro sobre las líneas de marioneta -las líneas que van de la nariz a la boca- o para rellenar mejillas hundidas.

Consideraciones

La aplicación tópica de retinoides con frecuencia causara prurito y enrojecimiento en los primeros días de aplicación e incrementará la fotosensibilidad, de manera que es importante usar una pantalla solar a diario. La piel puede llevar varios meses para curarse totalmente del rejuvenecimiento con láser. La dermoabrasión puede dejar la piel con un color rosado durante un tiempo igualmente prolongado antes de comenzar a desaparecer, advierte el sitio web de la Clínica Mayo. Consulta con tu médico para obtener mayor información si tienes arrugas debajo de los ojos que te hacen sentir molesta.

Más galerías de fotos



Escrito por stuart biggs | Traducido por irene cudich