¿Qué tan efectivo es correr para bajar de peso?

Correr puede ayudarte a ahogar las distracciones del día. Ata tus zapatos, coloca tus audífonos en el oído y disfruta de tus canciones favoritas mientras quemas calorías. Pero a pesar de la capacidad de este ejercicio para despejar tu mente, es igualmente hábil para adelgazar tu cintura. Correr es uno de los ejercicios más eficaces que puedes incorporar en tu rutina de ejercicios si decides perder peso.

Crear un déficit calórico

Si estás ansioso por bajar de peso, una prioridad es familiarizarte con las calorías y, más concretamente, con los déficit calóricos. Este término, que se traduce en la pérdida de peso, describe el estado de tu cuerpo para quemar más calorías de las que has consumido en un período específico. Aunque la reducción de la ingesta calórica aumenta tu capacidad para llegar a un déficit de calorías, los ejercicios que queman calorías rápidamente, como correr, juegan un papel fundamental en esta fase.

Quemando calorías

Para perder una libra de grasa durante toda la semana, debes promediar un déficit calórico diario de 500 calorías. Correr aumenta en gran medida tu capacidad para alcanzar y mantener este déficit, una sola carrera puede quemar cientos de calorías. Las estadísticas de Harvard Health Publications indican que una persona de 155 libras quema alrededor de 298 calorías durante una carrera de media hora a 5 mph. Cuanto más rápido corras, más rápido quemarás calorías. La misma persona quema alrededor de 372 calorías durante una carrera de 30 minutos a 6 mph.

Un líder en la quema de calorías

Cuando pienses en varios ejercicios que puedes adoptar para ayudar a perder peso, es difícil no pensar en correr. Harvard Health Publications señala que, dependiendo de la velocidad, correr puede quemar calorías más rápido que cualquier otra forma de ejercicio. La organización informa que correr a 10 mph quema calorías al mismo ritmo que el montar en bicicleta a 20 millas por hora; incluso corriendo a un ritmo ligeramente más lento quema calorías más rápido que la natación, que es un quemador de calorías eficaz por sí mismo.

Compromiso de correr con regularidad

No tienes que llenar tu régimen de entrenamiento con diversos ejercicios cardiovasculares si deseas bajar de peso. Concéntrate exclusivamente en el funcionamiento, gracias a la rápida quema de calorías, puedes ayudar a perder las libras de más. La clave, sin embargo, es dedicar el tiempo suficiente para este ejercicio. Debido a que correr es una actividad física intensa, no es necesario correr como lo harías si estuvieras realizando un ejercicio a un ritmo moderado, como caminar, una vez por semana. Dedicar 150 minutos para correr a lo largo de la semana puede ser suficiente para ayudarte a perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por verónica sánchez fang