¿Qué tan efectiva es la llanta para ejercicio?

Una llanta de ejercicio es una pequeña llanta robusta con una barra de desplazamiento transversal en el centro que sirve como asa. También se conoce como ab wheel, ya que su función principal es ejercitar la parte abdominal. Siendo una herramienta de entrenamiento de bajo costo, la llanta de ejercicio ofrece uno de los ejercicios abdominales de más alto nivel. Se requiere una técnica cuidadosa para evitar lesiones musculares.

Teoría

Construir un núcleo estable te ayudará en todas tus actividades físicas y ayudará a disminuir el riesgo de lesiones musculares. La llanta de ejercicio es eficaz en el fortalecimiento de la parte central de tu cuerpo, no sólo porque se dirige a los abdominales, sino porque también trabaja los músculos de la espalda baja. De hecho, la llanta se centra en la zona lumbar más que muchos ejercicios básicos, y tendrás los músculos de la espalda fuertes para contrarrestar el arqueamiento natural de la espalda que se produce mientras ruedas hacia adelante con la llanta.

Beneficios

La columna vertebral mantiene su posición óptima cuando los músculos centrales están bien equilibrados. Desde esta posición la columna vertebral se estabiliza, mantienes una buena postura y te proporciona una base sólida y centrada en la que los músculos de las extremidades pueden moverse. El ejercicio y con la llanta requiere que tus músculos centrales trabajen juntos para ejecutar correctamente el movimiento, permitiendo que estos músculos se contraigan en grupo. Por el contrario, los ejercicios que se dirigen sólo a los abdominales o a la espalda pueden resultar en un desequilibrio muscular central. Además, la llanta de ejercicio ofrece una variedad cuando estés aburrido de la rutina.

Contraindicaciones

La principal desventaja de la llanta para abdominales es la presión que se coloca en tu espalda baja. Si los músculos de la espalda están débiles o si los flexores de tu cadera están apretados, es posible que no seas capaz de oponerte a la acción de la gravedad sobre tu abdomen al hacer el ejercicio, lo que resulta en una sobrecarga general en tu espalda. Para evitar lesiones, es posible que necesites fortalecer la parte central de tu cuerpo con ejercicios fáciles antes de usar la llanta para abdominales. Si tienes algún problema con tu espalda baja, evita los ejercicios con la llanta para abdominales hasta que consultes con un profesional de la salud.

Técnica

Incluso con una espalda fuerte y una parte central corporal bien balanceada, una técnica adecuada es esencial para prevenir tensión muscular en el ejercicio de la llanta para abdominales. Arrodíllate en el suelo y agarra las manijas de la llanta. Coloca la llanta en el suelo debajo del nivel de tus hombros y, con los brazos y la espalda recta, lentamente gira la rueda hacia adelante. Mantén los abdominales contraídos y evita arquear la espalda. Enrolla tan adelante como te sea posible, manteniendo el tronco recto. Usa los músculos abdominales, no tus caderas, para rodar hacia atrás a la posición inicial. Repite de 10 a 12 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por jan annigan | Traducido por daniel gómez villegas