Como educar niños seguros y respetuosos

La confianza en uno mismo es una parte importante de la niñez. De acuerdo con el sitio web Kids Health, la confianza es lo que capacita a tu hijo a pasar por el proceso del crecimiento y a ser exitoso en sus empresas. Los padres son una poderosa influencia en sus hijos, y tú puedes ayudar a aumentar la confianza de tu hijo para que pueda interactuar con otros respetuosamente y seguro de sí mismo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Involúcrate con tu él, especialmente si eres el padre. De acuerdo con Elizabeth Hartley-Brewer, autora de Raising Confident Boys:100 for Parents and Teachers (Educando a niños seguros de sí mismos: 100 ideas para padres y maestros), un padre es una de las influencias más importantes en la vida de un niño. Tu hijo será más seguro y respetuoso si como padre cariñoso modelas su comportamiento regularmente para que sea apropiado. Tomar tiempo para perseguir a intereses comunes ayudará a formar un vínculo que durará toda la vida y ayudar a tu hijo a sentirse bien acerca de sí mismo, lo conducirá a tener un mayor nivel de respeto hacia los demás. Si el padre de tu hijo no se encuentra disponible para asumir este papel, un tío, un abuelo, un líder o entrenador pueden asumir este papel, afirma Hartley-Brewer.

  2. Responde a tu hijo cuando intente algo nuevo u obtenga un gran logro. Según el sitio web Kids Health, puedes aumentar su confianza cuando notas y elogias los esfuerzos de tu hijo. Si ha estado trabajando para aprender una nueva habilidad, toma parte pidiéndole que te muestre, felicítalo y hazle saber lo orgulloso que estás de él. Le puedes enseñar respeto mostrando un interés en sus logros, aun cuando sepa que no compartes su intereses y entusiasmo. Proporciónale oportunidades adicionales para practicar como otra manera de ilustrar que lo apoyas y respetas a sus intereses.

  3. Dale a tu hijo su privacidad y espacio. Según Hartley-Brewer, los niños necesitan tiempo para pasar a solas persiguiendo sus propios intereses y pasiones. Puedes crear un clima de confianza y respeto alentándolo a pasar el tiempo a solas, siempre y cuando se dedique a actividades aprobadas y seguras. Tu hijo tal vez no desee compartir todos los detalles de su vida, y Hartley-Brewer recomienda que le permitas tener su propia vida en la que no interfieras, a menos de que pienses que él está en peligro.

  4. Permite que tu hijo cuide de sí mismo. Él encontrará la confianza en sus propias habilidades si dejas que tu hijo se independice a medida que crece, de acuerdo con el sitio web Kids Health. Aliéntalo a intentar cosas nuevas y dale las herramientas para hacerlo. Ofrécele apoyo y orientación, pero permanece al margen para que él pueda aprender nuevas cosas por sí mismo. Respeta sus habilidades, y él aprenderá a respetar a los otros.

  5. Enseña a tu hijo a interesarse en los otros. Cuidar de otras personas le enseñará a respetar y sentir empatía de la misma manera en que aumentará su confianza a medida que obtenga logros por sí mismo, comenta Hartley-Brewer. Desalienta a tu hijo de decir cosas hirientes a sus hermanos y compañeros y no consideres el comportamiento ofensivo como cosas de niños. Aliéntalo a asumir roles protectores hacia otros y no permitas que nadie lo menosprecie cuando él muestre respeto por otros. A medida que aprenda a cuidar de otros, aprenderá a respetarse a sí mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria del rocio canales