Educación de los hijos y padres inconsistentes

Los padres que intentan criar hijos bien ajustados y cariñosos que crezcan para ser adultos exitosos, afrontan una variedad de retos. La desventaja común de la inconsistencia puede causar problemas con la seguridad y conducta del niño, de acuerdo con la University of Alabama Parenting Assistance Line. Esfuérzate en criar de manera consistente para asegurarte de que proporciones a tus hijos el mejor inicio posible.

Definición de consistencia

La crianza consistente de los hijos es el proceso de fijar reglas claras para los niños y comunicar esas reglas para que los niños las entiendan, pero una vez que hayas fijado las reglas y los niños entiendan tus expectativas, tu trabajo aún no ha terminado. Debes hacer valer y mantener tus reglas cada vez para que los niños aprendan y confíen en que harás lo que dices y que esperarás a que sigan las reglas. Los niños aprenden que si rompen una regla el resultado será una consecuencia. La consistencia le enseña a los niños la predicción y elimina el estrés, la confusión y la ansiedad que vienen con no saber qué podría suceder, de acuerdo con el consejero familiar y autor Raymond J. Corsini.

Ejemplos de inconsistencia

La inconsistencia en la educación se puede manifestar de muchas maneras al trabajar en la crianza de tus hijos. Una manera común de batallar de los padres con la inconsistencia es decir no a los niños. Cuando un niño pide otra galleta y el padre le dice que no, el niño podría no aceptar la negativa. Si el niño vuelve a preguntar y presiona un poco el padre podría eventualmente darse por vencido y permitirle que coma otra galleta. Esta inconsistencia les enseña a los niños que lo único que deben hacer es seguir intentando y que eventualmente el no se convertirá en un sí. Otro ejemplo de la inconsistencia es aplicar consecuencias al rompimiento de las reglas. Cuando tu adolescente tiene una hora de llegada a las 11 p.m. y llega 30 minutos más tarde, es hora de hacer valer la consecuencia de no dejarle salir el próximo fin de semana. Si el padre no cumple con la consecuencia los adolescente aprenden que los padres no hacen valer las horas de llegada con consistencia.

Problemas con la inconsistencia

Los niños deben sentir confianza en sus padres. Esta confianza proporciona seguridad importante que moldea su conducta y emociones. Cuando un niño no sabe exactamente lo que sucederá en una situación porque los padres son inconsistentes, el niño puede sentir confusión, ansiedad y desconfianza. De hecho, de acuerdo con la University of Alabama Parenting Assistance Line, la crianza inconsistente podría incluso contribuir a la conducta irresponsable en los niños, ya que podrían desarrollar hábitos de retar a los padres.

Sugerencias para mejorar la inconsistencia

Fija reglas de conducta de familia cuidadosamente para mejorar la consistencia de tu manera de educar. No utilices demasiadas reglas que probablemente no hagas valer; esto puede ser abrumador para los padres como para los hijos. Haz un compromiso contigo mismo de que harás valer las reglas consistentemente aún cuando te sientas cansado o distraído. No te olvides de criar de manera positiva. Proporciona consistentemente a tus hijos las felicitaciones y retroalimentación positiva cuando sigan las reglas y sean obedientes.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por glen boyd