El edamame, ¿tiene proteína?

Edamame es el nombre de la soja verde. Puedes encontrar edamame congelado, fresco o seco en la mayoría de las tiendas. El edamame viene en forma de vainas verdes fibrosas que debes quitar antes de comer los tiernos porotos de su interior. Comer este alimento agrega varios nutrientes beneficiosos a tu dieta, incluyendo proteína.

Tipo

El edamame es conocido como proteína completa porque contiene los nueve aminoácidos esenciales. Los granos de soja verde son la única fuente vegetal conocida de proteína completa, según el Centers for Disease Control. Como tal, es similar en su contenido a las fuentes proteicas animales, como la carne, la leche y los huevos. Comer media taza de soja verde aporta más de 11 g de proteína.

Beneficios de la proteína

Es importante consumir proteína con la dieta para mantener tu cuerpo porque se usa para desarrollar masa muscular. Comer mucha proteína puede ayudar a tu cuerpo a desarrollarse y funcionar normalmente. Al reemplazar las proteínas de la carne por las proteínas completa del edamame, puedes reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, según la Harvard School of Public Health. El edamame es una opción sana para vegetarianos que buscan agregar proteína a sus dietas.

Otros beneficios

El edamame es una fuente de proteína libre de colesterol que contiene muy bajo cantidad de grasas saturadas, lo que lo hace una buena opción como snack cuando estás siguiendo una dieta para bajar de peso o para bajar tus niveles de colesterol. El edamame tiene también niveles altos de vitamina C y fibra dietaria. Algunos investigadores han encontrado que comer alimentos de soja puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer y osteoporosis, aunque la relación sigue siendo estudiada.

Consideraciones

La Harvard School of Public Health recomienda obtener la proteína desde varias fuentes, no solo de la soja. Comer una dieta variada que incluye ocasionalmente edamame es una forma sana de asegurarte el consumo necesario de proteínas completas. No agregues demasiada soja a tu dieta de golpe. Los expertos de la Harvard School of Public Health sugieren comer productos de soja como el edamame entre dos y cuatro veces por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por mariana palma