¿Edamame hace engordar?

A tu cuerpo le encanta almacenar energía. Es tu propio animal, protegiéndose contra la escasez de alimentos cuando el alimento es abundante. Sin embargo, para muchos en una sociedad moderna, esa escasez no llega nunca y ganas peso. Los alimentos altos en grasas son a menudo culpados por el aumento de la cintura, pero en realidad todos los alimentos pueden ser de "engorde" si comes mucho de ellos. Edamame, el bocadillo de soja dulce y salado, no es la excepción, aunque no es especialmente alto en grasa y es una fuente saludable de proteínas y calcio.

Básico

Edamame es una especialidad de soja cosechada mientras está joven, cuando las semillas llenan del 80 a 90 por ciento de la vaina. Las vainas son incomibles pero los porotos que van dentro tienen un sabor a nuez dulce. Edamame contiene los tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas.

Contenido nutricional

Una 1/2 taza de porción de Edamame contiene 11,1 gramos de proteína, 10 gramos de hidratos de carbono y 5,8 gramos de grasa por un total de 127 calorías, de acuerdo con the National Soy Research Laboratory. La soja es rica en fibra, y cada porción de Edamame aporta 3 gramos de fibra, tanto soluble como insoluble. Edamame contiene vitaminas A, B-12 y K, y pequeñas cantidades de vitamina C. Es una buena fuente de hierro, sobre todo para los vegetarianos que no obtienen el mismo de fuentes de carne y calcio.

Tipos de grasa

Edamame contiene a la vez grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, a veces llamadas "grasas buenas" porque han demostrado reducir el colesterol. También son necesarias en el procesamiento de la fibra y la vitamina y la absorción de los minerales. La presencia de estas grasas no significa necesariamente que Edamame engorde.

Calorías

Si de verdad quisieras engordar con Edamame, ten en cuenta la cantidad de calorías en una porción promedio. Una libra de grasa equivale a 3.500 calorías. En 127 calorías por media taza, tendrías que comer cerca de 14 tazas de Edamame, además de tu consumo regular de calorías para subir una libra de grasa. Teniendo en cuenta que la ingesta media de calorías es de 2.400 por día para las mujeres y 2.800 diarias para los hombres, culpar a Edamame por tu michelín sería una exageración.

Más galerías de fotos



Escrito por ian kenney | Traducido por luis alberto fuentes schwab