¿Cuál es la edad normal para empezar a afeitarse?

A los niños y niñas les comienza a crecer pelo en nuevas ubicaciones en la pubertad, que varía drásticamente de una persona a otra. Generalmente, las niñas inician la pubertad entre los 8 y 13 años de edad, mientras que los niños comienzan la pubertad entre los 10 y 15 años de edad.

Importancia

Durante el inicio de la pubertad, ocurren muchos cambios en el cuerpo de los niños y niñas. Estos cambios generalmente coinciden con otras características sexuales secundarias, como brotes de crecimiento, cambios en la voz y el desarrollo de los órganos sexuales. Afeitar el vello nuevo no es esencial, aunque muchos padres ayudarán a sus hijos a aprender a afeitarse ese vello nuevo en un intento de sentirse cómodos con los cambios en su cuerpo.

Niñas

La mayoría de las niñas entran en la pubertad antes que los niños. Este hecho suele ser evidente por la apariencia física, ya que el crecimiento acelerado asociado hará que las niñas preadolescentes parezcan más grandes que los chicos. Sin embargo, al mismo tiempo, a la niña púber le comienza a crecer pelo debajo del brazo y en las piernas. Estas zonas suelen ser las primeras que la chica empieza a afeitarse, en algún momento después de la aparición de la pubertad.

Niños

A la mayoría de los niños, en promedio, les comienza a crecer vello en la cara alrededor de la edad de 15 años. Los adolescentes generalmente comienzan a afeitarse el rostro en los años después de la aparición de la pubertad. A menudo en las primeras etapas de crecimiento del vello facial, la plenitud de vello facial no será completa.

Consideraciones

Cuando un niño empieza a afeitarse, podría experimentar reacciones de la piel. Las navajas pueden dejar la piel seca e irritada por lo que es importante mantener una limpieza e hidratación adecuadas para las áreas afeitadas. Además, el uso de crema o gel para afeitar ayudará al niño a hacer frente a las posibles reacciones adversas de la piel por el afeitado. Al principio, ni los niños ni las niñas suelen tener que afeitarse todos los días.

Advertencia

Los padres y otros adultos deben instruir a un niño sobre cómo afeitarse. Además, el crecimiento de vello no siempre comienza directamente después de que comienza la pubertad. Si te preocupa que a tu hijo no le ha crecido el vello relacionado con la pubertad, consulta a un médico, pero recuerda que cada niño se desarrolla a su propio ritmo.

Más galerías de fotos



Escrito por erik andrews | Traducido por jaime alvarez