¿A qué edad los niños dejan de creer en el hada de los dientes?

Muy pocos niños terminan la escuela media sin saber la verdad acerca del hada de los dientes, pero una edad precisa para este descubrimiento es difícil de determinar, porque cada niño es diferente. Saber que el hada de los dientes no es real puede ser una gran desilusión, pero si el chico te pregunta, debes decirle la verdad, ya que la honestidad es normalmente la mejor forma de manejar la situación.

Desarrollo infantil y el mito del hada de los dientes

De acuerdo con el Hanna Perkins Center for Child Development, los niños comienzan a perder sus dientes de leche alrededor de los 6 años. En esta edad, el niño está al tanto de lo poco probable que es que el hada vuele de casa en casa recolectando dientes y dejando dinero. También se va a preguntar qué es lo que el hada puede hacer con todos esos dientes, aunque puede que no haga la pregunta en voz alta porque muchos niños a esta edad disfrutan de hallar un obsequio bajo la almohada, y jugarán el juego contigo por un tiempo.

Cuando comienzan las pregunta

De acuerdo con Aha! Parenting, la mayoría de los niños comienzan a preguntar sobre el hada de los dientes entre los 4 y los 7 años. Cada chico es diferente, y tu hijo puede no preguntar hasta mucho después, o puede que nunca crea del todo en el mito. La razón por la cual los niños dejan de creer tan pronto luego de perder los primeros dientes varía. Alrededor de esta edad los niños pierden muchos dientes y experimenta la fantasía varias veces, y la lógica es simplemente demasiado difícil como para ignorar. Muchas veces los padres no son tan hábiles para quitar el diente bajo la almohada del niño y reemplazarlo por dinero. En muchos casos, el mito es revelado por hermanos mayores o amigos. Los niños que no cuestionan al hada de los dientes pueden disfrutar del juego que juegas con ellos y no quieren saber la verdad.

Si tu hijo pregunta sobre el hada de los dientes

La mayoría de los niños en edad escolar no tienen que esperar mucho antes de que otro niño revele que el hada de los dientes no es real. Los chicos de esta edad desean mostrar que son grandes y se regocijan en contarles a sus compañeros menos maduros qué es verdad y qué no. Si tu hijo llega a casa y te pregunta si el hada de los dientes es real, Aha! Parenting recomienda que seas honesto. Tu hijo necesita confiar en ti, incluso a pesar de las mentiras inofensivas que inventas para su diversión, como la del hada de los dientes. Aunque puede que sientas que estás destruyendo un mito que tu hijo necesita, saber que él puede contar con que le digas la verdad siempre es más importante.

Lidiando con la ira

Aunque muchos niños pueden tomar el fin del mito del hada de los dientes con calma, otros se enojarán. De acuerdo con el New York Times, la mayoría de los niños se sienten más grandes y maduros que sus compañeros que aún creen, pero los que están decepcionados, no lo están porque les hayas mentido. Se sienten enojados porque quieren creer que el hada de los dientes es real. Sé honesto sin importar qué, pero permite que tu hijo se enoje y reconozca sus sentimientos. Comparte historias sobre qué divertido fue ver su cara cuando descubrió el dinero bajo la almohada por primera vez, o cuéntale alguna vez que estuvo a punto de descubrirte. Esto ayuda a suavizar le golpe. Si tu hijo tiene hermanos menores, pídele que te ayude con la tarea cuando ellos pierdan su primer diente. También es importarle decirle al niño que es responsabilidad de los padres contarles la verdad a los hijos sobre el hada de los dientes, para evitar que comparta su novedad con todos sus amigos al día siguiente.

Más galerías de fotos



Escrito por renee miller | Traducido por mike tazenda