¿A qué edad los niños controlan su vejiga?

Para algunos padres, puede que parezca una eternidad antes de que su hijo aprenda a controlar su vejiga. Sin embargo, hay un amplio rango de lo normal para los niños. La mayoría de los niños aprenden a controlar su vejiga a su tiempo con pocas complicaciones. Cuando un niño pueda controlarla por alrededor de dos horas, esta listo para empezar a aprender a ir al baño.

Niños pequeños

Los niños pueden empezar a mostrar signos de estar listos para aprender a ir al baño antes de su primer cumpleaños. Sin embargo, la mayoría de los niños pueden controlar su vejiga por alrededor de dos horas cuando alcanzan entre los 18 meses y los 3 1/2 años. Los padres empezarán a notar esto alrededor de su segundo cumpleaños y quizá sea una sorpresa agradable cuando empiece a controlar ocasionalmente su vejiga durante la noche.

Niños mayores

Alrededor de los 3 1/2 años, la mayoría de los niños habrán dominado el ir al baño durante el día pero quizá aún mojen la cama. Esto puede continuar hasta que el niño alcance los 6 años de edad, de acuerdo con familydoctor.org. Antes de esta edad, no hay razón porque preocuparse. Los padres pueden ponerles pañal o una cobija a prueba de agua para los accidentes ocasionales. Después de los 6 años, tu médico puede ayudarte a determinar si el problema es médico o psicológico.

Necesidades especiales

Los niños con necesidades especiales quizá nunca tengan un control total de su vejiga, o les puede tomar muchos años más que a los demás niños. Esto varía significativamente dependiendo de la condición que tengan. Los daños o anomalías congénitas, como la espina bífida, que afectan la médula espinal pueden afectar el control de la vejiga. Algunos niños pueden superar esto conforme crecen y aprenden a controlar su vejiga sin tener una sensación de "lleno".

Regresión

Algunos niños retroceden mientras aprender a ir al baño y puede parecer como si no supieran controlar su vejiga después de todo. Esto es una parte normal de aprender a ir al baño y no debe causar preocupación. El niño está probablemente tratando de afirmar algo de control sobre su vida escoger no usar el orinal o es una respuesta a un cambio en su vida, como mudarse o un nuevo hermano, lo cual puede causar contratiempos. Estos niños necesitan un poco más de tiempo antes de reanudar el entrenamiento de ir al baño. Sin embargo, un examen médico nunca hace daño, ya que las infecciones en el tracto urinario u otras condiciones pueden afectar el control de la vejiga.

Más galerías de fotos



Escrito por shara jj cooper | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez