La edad de un niño para empezar en el gimnasio

Los niños necesitan hacer ejercicio tanto como los adultos, por lo que es apropiado para ellos ir al gimnasio a partir de la edad de 2 años en adelante. El Center for Disease Control and Prevention recomienda que los niños hagan por lo menos una hora de ejercicio todos los días. Los beneficios del ejercicio regular para los niños incluyen el control del estrés, aumento de la autoestima, mantener un peso saludable, la creación de un cuerpo sano y mejora el sueño. El tipo de actividad que el niño hace en el gimnasio depende de su edad y madurez física.

Edades entre 2 y 3 años

El gimnasio puede ayudar a tu niño a mejorar sus habilidades motoras, a través de actividades como correr y lanzar. Las clases de ejercicios de gimnasia para niños pequeños son apropiadas, pero deberían hacer hincapié en la diversión sobre la estructura y la creatividad sobre la forma estricta. Observa las clases de gimnasia de preescolar dirigidas a la conciencia del cuerpo, mientras que fortalecen las competencias lingüísticas, la cooperación y las habilidades de observación. Los huesos pequeños no deben estirarse de forma rigurosa dado que sus esqueletos aún están en desarrollo. Juega con tu hijo en el gimnasio con juegos como la macha o salto de rana. A medida que las habilidades motoras maduran, los juegos pueden incorporar movimientos más complejos, tales como correr, saltar, saltos y la macha. También pueden disfrutar de clases de natación adaptadas para niños y también volteretas y yoga.

Edades entre 4 y 5 años

A medida que las habilidades motoras maduran, las clases de gimnasia de tu hijo pueden llegar a ser más complejas, incorporando movimientos como correr, saltar, saltar y la mancha. Puede disfrutar de clases en el gimnasio, como la natación, juegos con pelotas y volteretas. La gimnasia se puede introducir, siempre que el énfasis siga estando en la diversión y la creatividad, en lugar de un riguroso régimen de ejercicios estructurados para desarrollar aún más sus habilidades motoras, mejorar el equilibrio y la coordinación. Muchos gimnasios ofrecen clases de pelota a partir de los 4 años. Según el sitio web de T-Ball USA, el T-Ball es uno de los primeros deportes de equipo que la mayoría de los niños aprenden. El juego debe servir como una introducción al deporte y enseñar las habilidades básicas.

Edades entre 6 y 12 años

Un niño de escuela primaria empieza a tomar sus propias decisiones acerca de cómo se quiere ejercitar. Puede disfrutar de los deportes más organizados del hasta tres veces a la semana. Está listo para tener clases de gimnasia que se extiendan más allá de los conceptos básicos para ayudar a desarrollar su propio estilo. Sus actividades en el gimnasio pueden incluir yoga, escalada y clases de gimnasia más avanzadas, así como actividades en grupo, como el softbol, béisbol, baloncesto, fútbol, ​​equitación y natación.

Edades entre 13 y 18 años

Los adolescentes comienzan a ejercitar de una manera muy estructurada, que se parecerá más a su régimen de ejercicio en la edad adulta. El ejercicio le da a tu hijo una alternativa a las actividades sedentarias, tales como juegos de video, ver televisión y navegar por Internet. Se puede elegir entre las actividades de gimnasia individuales, tales como correr, nadar o levantar pesas o deportes de equipo como el fútbol, ​​el baloncesto o la lucha libre. Es adecuado para ellos comenzar con el levantamiento de pesas, si esto llama su interés. Según el sitio web kidshealth.org, cuando tu hijo comienza la pubertad, tiene las hormonas necesarias para construir músculo a través de un entrenamiento de resistencia formal, como el levantamiento de pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda scottsdale | Traducido por mariana van der groef