¿A qué edad un niño puede ser dejado solo en casa?

Aunque no hay una edad establecida a la que un niño puede ser dejado solo en casa, hay pautas que los padres pueden utilizar para ayudar a determinar si su niño está física, mental y emocionalmente preparado para este tipo de independencia. Aunque la mayoría de los estados no tienen leyes sobre dejar a los niños solos en la casa, algunas agencias estatales tienen normas sobre la supervisión de los niños. Los niños que son independientes, responsables e inteligentes a menudo se pueden dejar solos a una edad mucho más temprana que aquellos que no son tan maduros.

Consideraciones

Como la New York State Office of Child & Family Services señala que algunos niños están listos para ser dejados solos a los 12 o 13 años de edad, mientras que algunos adolescentes son todavía demasiado inmaduros e irresponsables para quedarse en casa sin supervisión. Otra consideración es la cantidad de tiempo que un niño va a estar solo y si va a tener que supervisar a otro niño. Algunos niños pueden quedarse solos sólo una o dos horas, mientras que otros de la misma edad pueden ser capaces de cuidar de sí mismos todo el día.

Guía

No hay una edad establecida a la que puede dejarse a un niño solo de forma segura porque los niños, incluso aquellos de la misma edad, maduran a ritmos diferentes. Organizaciones tales como U.S. Department of Health and Human Services' Child Information Welfare Gateway ofrecen orientación a los padres que tratan de determinar si su hijo está listo para quedarse solo en casa. El grupo sugiere que los padres consideren si sus hijos son física y mentalmente capaces de cuidar de sí mismos, ya que normalmente obedecen las reglas y son capaces de tomar buenas decisiones y si se sienten cómodos con la idea de quedarse solos en casa. Los padres también deben determinar la longitud de tiempo que un niño va a estar solo y la seguridad de su hogar y vecindario.

Seguridad

Los padres pueden ayudar a asegurar que sus hijos son capaces de quedarse solos en casa teniendo un plan de seguridad. Tu Red Cross local típicamente ofrecerá clases básicas de seguridad y primeros auxilios. Además, debes hacer un plan de emergencia en el hogar. El niño debe estar familiarizado con este plan y ser capaz de seguirlo. El Child Welfare Information Gateway recomienda actuar situaciones para ayudar a un niño a aprender cómo manejarlas. También, deja a los niños solos por períodos de prueba cortos al principio para ver lo bien que manejan la responsabilidad.

Regulaciones

Aunque los estados pueden no tener leyes que dicen cuándo un niño tiene edad suficiente para quedarse solo, puede haber normas que requieran que las agencias estatales investiguen cualquier denuncia de hijos menores de edad dejados solos debido a negligencia. Child Protective Services en Arizona puede investigar una denuncia de cualquier niño menor de 6 años o un niño de cualquier edad con una discapacidad física, mental o emocional que ha sido dejado solo por algún período de tiempo. La oficina también podrá investigar una situación en la que un niño entre las edades de 6 y 9 se queda solo durante más de tres horas. La agencia intervendrá cuando los niños de cualquier edad se queden solos y no esté claro cuándo se espera que los padres vuelvan.

Advertencia

Los niños que se quedan solos deben saber su dirección y número de teléfono, el paradero de sus padres y la forma de ubicarlos e información de contacto de vecinos de confianza o familiares adultos más cercanos. Ellos también deben saber cómo y cuándo marcar el 9-1-1.

Más galerías de fotos



Escrito por molly mcadams | Traducido por natalia pérez