¿A qué edad la mayoría de los bebés da sus primeros pasos sin ayuda?

Una vez que tu bebé da sus primeros pasos tentativos, no falta mucho para que deje de gatear completamente y camine solo. Un bebé aprende a ponerse de pie con ayuda en algún momento después de los 8 meses, según HealthyChildren.org, un sitio web publicado por la Academia estadounidense de pediatría. A los 12 meses, va a aprender a caminar con algún apoyo, de una mesa o de tu mano. La movilidad de soporte de tu pequeño le dará su inclinación natural a la independencia para ponerse en pie y el deseo de caminar sin ayuda. Las habilidades de tu hijo para caminar mejorarán dramáticamente a medida que entre en el segundo año de vida.

¿Por qué el nombre?

El término en inglés "toddler" (tambaleante) no fue elegido de la nada. A los bebés que han desarrollado la fuerza muscular y la confianza para estar de pie, dan unos pasos tímidos y finalmente caminan por su cuenta se les llama "toddlers" porque se tambalean. Los caminantes novatos mantienen sus piernas separadas, se detienen con cautela, piensan cada paso y se tambalean de lado a lado. La mayoría de los bebés aprenden a caminar por su cuenta en los meses después de su primer cumpleaños, señala Kidshealth.org.

La práctica hace al maestro

Una vez que el bebé logra dar unos pasos por su cuenta probablemente le tomará alrededor de 6 meses de práctica antes de que sea competente en su nueva habilidad motora gruesa. Tu pequeño tambaleante desarrollará gradualmente un andar más sofisticado. Es probable que ponga sus manos a los lados, ya que no se siente obligado a ponerlas en el frente para mantener el equilibrio. También aprenderá el truco de caminar desde el talón a la punta mientras sus pies se mueven más cerca. A pesar de que ha recorrido un largo camino, las caídas ocasionales son inevitables. A medida que adquiera la habilidad y la confianza notarás que tu pequeño agarrará un camión o un oso de peluche para que le acompañe cuando camina.

Viejo profesional

A los 18 meses el niño probablemente ya pueda subir y bajar escaleras mientras mantiene su mano en una barandilla de apoyo y puede incluso comenzar a correr, señala MedlinePlus, un sitio web publicado por los Institutos nacionales de salud. Pronto podrá patear una pelota y tratar de lanzarla por lo alto. Saltar en el lugar suele ser un pasatiempo favorito en los niños de 2 años de edad, y a los 3 años pueden saltar en un solo pie e incluso trotar por las escaleras sin usar el pasamano.

Considerationes

Ahora que tu niño está caminando y posiblemente corriendo sin tu ayuda, no hay manera de saber a dónde su nueva libertad y movilidad lo llevarán. Es probable que se lance a peligros potenciales que en algunos casos pueden ser potencialmente mortales, advierten los Centros para el control y la prevención de enfermedades. Por ejemplo, nunca dejes a tu hijo en ningún lugar cerca del agua, ya sea un océano o una bañera, sin la supervisión adecuada. Haz que tu casa sea "a prueba de niños" mediante el bloqueo de puertas y armarios en las áreas de la casa donde guardas elementos tóxicos tales como productos de limpieza, medicamentos recetados o de venta libre; instala puertas de seguridad en la parte superior e inferior de las escaleras; aplica cubiertas a todos los tomacorrientes no utilizados, etc. Los cuchillos, tijeras y otros objetos punzantes deben ser almacenados en lugares a los que el niño no pueda alcanzar.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por agustina dowling