¿Qué edad es adecuada para enviar solo a tu hijo al centro comercial?

Si tu hijo te pide que le permitas ir solo al centro comercial, tus pensamientos pueden llenarse de ideas acerca de secuestros infantiles, hurtos u otras travesuras. No estás completamente fuera de lugar si te niegas a dejar a tu hijo ir solo al centro comercial, pero tu hijo llegará a una edad en la que estará bien que vaya de compras solo. Sin embargo, si no tiene la edad suficiente para conducir por sí mismo, piénsalo muy bien antes de tomar tu decisión final.

Responsabilidades de los padres

El servicio de seguridad del centro comercial no es responsable de la seguridad y el comportamiento de tu hijo en el establecimiento; tú, como padre, eres el responsable. Antes de pensar siquiera en dejar que tu hijo vaya al centro comercial solo, debes tener en cuenta los peligros potenciales. Incluso los niños más grandes están en riesgo de secuestro o asaltos, incluyendo asalto sexual por parte de un abusador infantil. También es necesario pensar en la seguridad del centro comercial. Entérate si hay agentes de seguridad a los que tu hijo pueda acudir si siente que está en peligro. Piensa en el estacionamiento y si está bien iluminado, o si está ubicado en la parte posterior del centro comercial, donde nadie puede ver a tu hijo llegar o salir. En última instancia, tu trabajo es evaluar la seguridad de la situación y tomar una decisión a partir de este análisis.

Edad apropiada

¿A qué edad debes permitir que tu hijo vaya a un centro comercial solo? Eso depende de varios factores. En primer lugar, a las leyes en tu estado. Algunos estados, como Minnesota y Delaware, no permiten que los niños menores de 16 años estén en ciertos centros comerciales sin supervisión de un adulto. Si ese es tu caso, entonces simplemente no podrás permitir que un niño más pequeño vaya de compras solo, pues estarás en problemas si tu hijo es atrapado. En 2007, una madre en Montana fue arrestada por dejar a su hija de 12 años de edad, y otro niña de la misma edad ir de compras sin supervisión de un adulto a un centro comercial -ambas niñas estaban a cargo de tres niños más pequeños. Incluso si tu hijo tiene edad legal para ir al centro comercial sin compañía de un adulto, no significa que debas permitir que lo haga. Si te dice a dónde va, llega a casa a la hora establecida y es confiable, entonces probablemente él puede manejar el privilegio de ir al centro comercial sin ti.

Reglas y directrices

En última instancia, si decides que tu hijo tiene edad suficiente y es lo bastante responsable como para ir de compras solo, asegúrate de que conozca las reglas asociadas a dicho privilegio. Recuérdale que debe ir directamente al centro comercial, aparcar cerca de la puerta y entrar inmediatamente. Instrúyelo para que se mantenga alejado de extraños y sea consciente de su entorno. Puedes pedirle que te llame o envíe un mensaje de texto cuando llegue, así sabrás que está a salvo. Puedes pedirle también que se reporte periódicamente mientras esté en el centro comercial. Enfatiza la regla de que nunca debe salir del centro comercial en compañía de otra persona.

Consideraciones

Si tu instinto te dice que debes dar a tu hijo cierta independencia, pero no te sientes cómodo dejando que vaya solo al centro comercial, considera la posibilidad de acompañarlo a cierta distancia, recomienda el sitio web HealthyChildren. No tienes que llevar a tu hijo de la mano, pero mantente muy cerca. En otras palabras, mantén a tu hijo dentro de tu rango de visión, pero permítele entrar solo en las tiendas. Tal vez podrías sentarte en un banco y leer un libro o usar tu teléfono celular o computador portátil. Dile a tu hijo que vas a estar cerca, para que sepa que estás supervisando su comportamiento. De acuerdo con HealthyChildren.org, a medida que tu hijo demuestre responsabilidad, puedes permitirle gradualmente pasar más tiempo por su cuenta hasta que tenga edad suficiente para conducir o tomar el transporte público hasta el centro comercial.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por vittore notabene