Ecuación para BMI ajustado

El índice de masa corporal, o BMI, es una forma de determinar si estás en un peso corporal saludable. Al comparar el peso de un individuo con su altura, el BMI determinará si está bajo de peso, con sobrepeso, obeso o en su peso ideal.

Historia

De acuerdo con WhatHealth.com, el BMI fue inventado por el estadista belga Adolphe Quetelet durante el siglo XIX. También conocido como el Índice Quetelet, el BMI es usado como una medida de obesidad por grupos tan variados como las compañías de seguros de vida y la Organización Mundial de la Salud.

Ecuación básica del BMI

La ecuación para calcular el BMI es (peso corporal en libras x 703) dividido entre (altura en pulgadas cuadradas). Por ejemplo, el BMI de un hombre de 200 libras y seis pies de laltura sería calculado: 200 x 703 = 140,600, 72 x 72 = 5,184 140,600 / 5,184= 27.1219 Al comparar los resultados con una báscula tradicional, puedes determinar qué tan saludable es el peso de un individuo. Una puntuación entre 18.5 y 24.9 es considerado como ideal, con puntuaciones menores indicando que un individuo está bajo de peso. Puntuaciones más altas indican sobrepeso, con una puntuación de 30 significando obesidad.

El BMI y la salud

El BMI no es una medida precisa de masa corporal magra como métodos más técnicos, como el pesaje hidrostático, la medida de pliegue de piel o medidas de impedancia eléctrica. Sin embargo, el experto en nutrición y dieta de Harvard, Walter Willet, autor de "Eat, Drink and Be Healthy" y el Dr. Mehmet Oz, coautor de "You: The Owner's Manual" notan que los estudios muestran una fuerte correlación entre el BMI, la longevidad y la salud.

Problemas de BMI

De acuerdo con el entrenador de bienestar Ben Cohn, el principal problema del BMI es que el músculo es más denso que la grasa. Como el BMI no hace distinción entre el peso muscular y el de la grasa, esto significa que los atletas musculares, como los fisicoconstructivistas, luchadores y gimnastas, tendrán un BMI que indica sobrepeso o incluso obesidad a pesar de estar en una condición física superior. De forma similar, el BMI no toma en cuenta cambios en la composición debido al envejecimiento o por las diferencias entre hombres y mujeres.

BMI ajustado

Debido a las limitaciones de la escala del BMI, un número de rangos ajustados se han ocupado en un intento de mitigar los problemas. Esto incluye diferentes conjuntos para tipos corporales endomorfos, ectomorfos y mesomorfos, escalas separadas para hombres y mujeres, escalas ajustadas a la edad y una escala especial para los atletas de alto rendimiento. Sin importar qué escala uses, la ecuación para calcular el BMI permanece igual. Son las medias de los resultados finales las que se ajustan.

Más galerías de fotos



Escrito por jason brick | Traducido por laura de alba