¿Qué es la ecklonia cava?

La ecklonia cava, también conocida como Laminariales Phaeophyta, es una alga marrón que se encuentra en los océanos de Japón y Corea. Las culturas japonesas y coreanas han consumido esta alga comestible como parte de su dieta tradicional durante generaciones. La ecklonia cava contiene altas cantidades de florotaninos, taninos que tienen muchas propiedades antibacterianas y antimicrobianas. También puedes comprar ecklonia cava como suplemento dietético. Sin embargo, deberías consultar con un profesional médico antes de tomar cualquier suplemento dietético, incluyendo el de ecklonia cava.

Propiedades anti-inflamatorias

La inflamación es la causa de muchos trastornos de salud subyacentes en el cuerpo humano. Afecciones desde artritis a algunos tipos de cáncer son el resultado de una inflamación a nivel celular. Según el libro “Encyclopedia of Natural Medicine”, la ecklonia cava puede producir resultados positivos al reducir muchos tipos de inflamación en el cuerpo humano. Las vitaminas y minerales específicos que se encuentran en la ecklonia cava y que apoyan estas propiedades anti-inflamatorias incluyen el yodo, la sal, el hierro, el potasio, el fósforo, el calcio, la vitamina A y la niacina.

Propiedades antibacterianas

La prescripción excesiva de medicamentos antibacterianos ha dado lugar a nuevas cepas de bacterias que son inmunes a la mayoría de los medicamentos, según señala el libro "Interactive Medicine". Estas nuevas superbacterias representan un peligro para todos, especialmente para los jóvenes y los ancianos. Un estudio publicado en la edición de abril de 2007 "Foodborne Pathogens and Disease", examinó las propiedades antibacterianas de la ecklonia cava contra Staphylococcus aureus y Salmonella resistentes a la meticilina. El SARM es una cepa de estafilococos que requiere un tratamiento antibacteriano fuerte. Los resultados del estudio demostraron que la ecklonia cava exhibió actividad antibacteriana contra ambos tipos de bacterias.

Otros beneficios

Según el libro “Encyclopedia of Natural Medicine”, la ecklonia cava también puede ayudar a tratar la enfermedad de Alzheimer, la fibromialgia, la pérdida de deseo sexual, algunos tipos de cáncer y el síndrome de fatiga crónica. Sin embargo, no hay evidencia clínica que respalde estos supuestos beneficios. No intentes tratar cualquier condición médica con un suplemento de ecklonia cava, a menos que sea bajo la supervisión de un profesional médico con licencia.

Advertencias

Algunos suplementos herbarios tienen el potencial de interactuar con otros medicamentos. Esta interacción puede dar como resultado el fortalecimiento de la otra medicación o puede hacerla ineficaz. El alto contenido de yodo que tiene la ecklonia cava puede hacer peligroso a este alimento o suplemento si padeces una enfermedad de la tiroides. Además, si estás embarazada o amamantando, no debes consumir ecklonia cava. Los efectos secundarios comunes asociados a esta alga incluyen náuseas y diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica jacobs | Traducido por nieves fragola