La duración de los síntomas de abstinencia de la cafeína

La cafeína es un estimulante psicoactivo natural. En los seres humanos, la cafeína estimula el sistema nervioso central y el metabolismo del cuerpo y también tiene un efecto diurético suave. The U.S. Food and Drug Administration clasifica la cafeína tanto como un fármaco y un aditivo alimentario. A diferencia de muchas otras drogas psicoactivas, la cafeína es legal, socialmente aceptada y virtualmente no regulada.

Tolerancia a la cafeína y abstinencia

Los consumidores de cafeína, como algunos usuarios de otras drogas psicoactivas, pueden desarrollar tolerancia a sus efectos estimulantes, metabólicos y diuréticos. La tolerancia es un fenómeno físico en el que el cuerpo se acostumbra a una sustancia y requiere más de ella para obtener el mismo nivel de efecto. En este punto, se considera que el usuario es físicamente adicto a la sustancia. Si el usuario consume menos de una sustancia adictiva, como la cafeína, podría tener síntomas de abstinencia.

Síntomas de abstinencia

La tolerancia a la cafeína se desarrolla con bastante rapidez y los síntomas de la abstinencia de la cafeína incluyen fatiga, somnolencia, dolor de cabeza, depresión, irritabilidad, dificultad para concentrarte, insomnio, náuseas, vómitos y dolor o rigidez muscular.

La investigación sobre la abstinencia de cafeína

En un estudio publicado en 2004, investigadores de Johns Hopkins University encontraron que el inicio de la abstinencia de cafeína se produce dentro de las 12 a 24 horas de dejar la dosis de cafeína. Los síntomas picos de abstinencia se producen en uno o dos días. Los investigadores encontraron que los síntomas desaparecen dentro de dos a nueve días. La intensidad de los síntomas fue proporcional a la dosis diaria de cafeína.

La reducción o eliminación de los síntomas de la abstinencia de la cafeína

La duración y la gravedad de los síntomas de abstinencia pueden ser mitigados mediante la reducción progresiva del consumo de cafeína. Para los que beben mucho café​​, sustituirlo por el té podría ayudar a disminuir la cafeína. Ten en cuenta todas las posibles fuentes de cafeína: medicamentos para el dolor, chocolate, refrescos, píldoras de dieta y bebidas energéticas. Algunas bebidas y suplementos alimenticios pueden contener cafeína, en forma de yerba mate, guaraná y nuez de cola. Kathleen Zelman, R.D. y una nutricionista en Atlanta, recomiendan la "solución del 25 por ciento", lo que sugiere que los síntomas de abstinencia pueden ser evitados o atenuados por la reducción del consumo de cafeína en un 25 por ciento cada semana hasta que estés libre de cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por allen bethea | Traducido por gabriela nungaray