La duración promedio de los juegos de la Liga Nacional de Béisbol

El béisbol es el único gran deporte jugado en equipos en América del Norte que no tiene un reloj de tiempo. A nivel de Grandes Ligas, los equipos juegan nueve entradas para decidir el ganador. Si el juego está empatado después de nueve entradas, los equipos jugarán entradas extras para determinar un ganador. Aunque no existe un reloj de tiempo, las Grandes Ligas registra la longitud de todos los partidos de la temporada regular y la pos temporada y, en general, los juegos duran alrededor de tres horas.

Las principales preocupaciones de las Grandes Ligas

Los directivos del béisbol no quieren que el juego sea jugado a un ritmo pausado. Cuando los bateadores salen de la caja de bateo y cuando los lanzadores tienen segundos extras para estar listos para lanzar, el ritmo de juego es lento. Si el juego lleva mucho tiempo es porque los bateadores están golpeando la bola y los corredores se mueven por las bases, muchos fanáticos no les importará un juego que dure más de tres horas. Sin embargo, si el juego tiene poca acción y tácticas dilatorias, además de largas reuniones en el montículo, estas son las razones, por las cuales los fanáticos pueden llegar a estar molestos. Como resultado, los funcionarios de MLB instruyen a los árbitros para mantener los juegos en movimiento de manera eficiente.

Temporada 2000

Durante la temporada del año 2000, la duración media de un juego de béisbol de Grandes Ligas fue de 2 horas y 58 minutos, según MLB.com. Los funcionarios de la Liga Mayor pensaron que era demasiado largo y le dijeron a los árbitros que aceleraran las cosas. Para acelerar el ritmo del juego, la liga creo un mandato con cambios donde no se concedan tiempos en que los bateadores quieran salir de la caja de bateo sin una razón válida y exigiendo que los lanzadores tiren la pelota con más frecuencia.

Resultados positivos

La Liga Mayor de Béisbol consiguió los resultados que esperaba en los años siguientes. El tiempo medio de un juego de béisbol de Grandes Ligas fue de 2 horas y 54 minutos en 2001; 2 horas y 52 minutos en 2002 y 2 horas y 46 minutos en 2003. Las cifras fueron similares a través de la temporada de 2006. Sin embargo, en 2007, la duración media del juego aumentó a 2 horas y 51 minutos, y no ha estado por debajo de las 2 horas y 50 minutos a través de la temporada de 2010.

Razones para preocuparse

Durante la década de 1970, el tiempo medio de un juego de béisbol de Grandes Ligas era de aproximadamente 2 horas y 30 minutos. El aumento está relacionado con varios factores, como el aumento de tiempo entre los comerciales de TV y radio. Sin embargo, los jugadores también tienen más tiempo entre turnos al bate y entre los lanzamientos. Los principales funcionarios de la liga están preocupados sobre todo acerca de los juegos que duran más de tres horas debido a que muchos aficionados tienen que ir a trabajar o a la escuela al día después de un partido nocturno.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro