Dulces saludables para niños pequeños

Debido al incremento de la obesidad, los padres están en la búsqueda de formas de mejorar o mantener la salud de sus hijos. Una gran preocupación es el consumo excesivo de azúcares, que en general representa un gran problema para los niños debido a los azúcares escondidos presentes en las comidas procesadas que se ofrecen a los jóvenes. En lugar de evitar los azúcares por completo, lo cual es poco práctico y podría implicar hábitos alimenticios poco saludables en el futuro, satisface el deseo de los niños por los dulces sin comprometer su salud.

Natural vs. añadido


Los azúcares naturales se encuentran en la leche, pero la leche contiene grandes cantidades de nutrientes por su valor calórico.

Las formas más comunes de azúcar natural incluyen la fructosa, encontrada en frutas y lactosa, la cual aparece en los productos lácteos. Las comidas que contienen azúcares naturales son más nutritivas comparadas con aquellas que tienen azúcares procesados, que usualmente son altos en calorías y pobres en nutrientes. De acuerdo a las 2010 Dietary Guidelines, no más del 5 al 15% de tu consumo calórico debe provenir de azúcares añadidos. Los niños y adolescentes obtienen aproximadamente el 16% de su ingesta calórica de los azúcares añadidos.

Etiquetas de ingredientes


Ten en cuenta la forma en que los ingredientes se etiquetan en los alimentos.

Cuando pasees por la tienda de víveres, determina cuáles bocadillos dulces son opciones saludables. Los ingredientes en las etiquetas nutricionales se ordenan en orden conforme al monto por peso en el producto, del más alto al más bajo. Evita los alimentos que tengan cualquier tipo de azúcar -como jarabe de maíz alto en fructosa, sacarosa, maltosa, jarabe de arroz moreno, miel o cualquier tipo de néctares- como primer ingrediente. Elige productos con 5 gramos de azúcar o menos por porción. Toma en cuenta los productos orgánicos; incluso los azúcares orgánicos tienen la misma cantidad de calorías que los azúcares inorgánicos.

Azúcares escondidos


¿Qué tan grande es el vaso de jugo de tu hijo?

Los culpables comunes de los azúcares escondidos incluyen a los cereales, granola, mantequilla de cacahuate, jugos 100% de fruta, yoghurt y condimentos como la catsup. Busca productos sin azúcares añadidos. Para los alimentos naturalmente altos en azúcares, como el jugo de fruta, debes estar pendiente de las raciones. Un tamaño de ración para jugo deben ser 8 onzas fluidas.

Opciones de bocadillos hechos en casa

Crear bocadillos bajos en azúcar para tus hijos no solo es nutritivo, sino que también puede ahorrarte dinero. Esparce mantequilla de maní en la fruta y añade fruta fresca a un yoghurt bajo en grasa en lugar de comprar yoghurt saborizado. Congelar los jugos de frutas y hacer paletas de hielo es una buena actividad para hacer con tus hijos que te lleva a crear un delicioso y nutritivo bocadillo.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria li | Traducido por lou merino