¿Qué dulces pueden comer los diabéticos?

En el pasado, los médicos que trataban la diabetes recomendaban comer alimentos bajos en azúcar o libres de azúcar. Hoy en día, según el sitio web de la Clínica Mayo, los nutricionistas han cambiado su enfoque sobre los carbohidratos, porque son los que aumentan más los niveles de glucemia. Como los carbohidratos incluyen todos los tipos de alimentos, los postres están permitidos en un plan para diabéticos. Sólo necesitas sustituir los carbohidratos de la comida principal como el pan, las galletas, las papas, el arroz, las frutas, la leche o el yogur por postres para permanecer dentro del número total de carbohidratos.

Tapioca de naranja


El pudín de tapioca y naranja es un plato bajo e carbohidratos.

Las naranjas y la tapioca son dos alimentos que contienen niveles de carbohidratos relativamente bajos. Un pudín que contenga ambos ingredientes es saludable, apto para diabéticos y contiene sólo 21 gramos de carbohidratos por porción. Prepara el pudín mezclando 1 1/2 taza de leche descremada, 3 cucharadas de tapioca de cocción rápida, 1 huevo grande batido, 1 cucharada de azúcar y una pizca de sal en una cacerola. Revuelve constantemente a fuego medio hasta que la mezcla llegue a hervor. Retira del calor y mezcla con jugo de naranja. Regresa a hervor y retira del calor. Agrega 1/2 taza de jugo de naranja, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 1 naranja en cubos. Enfría por al menos dos horas.

Galletas de chocolate y nueces sin harina


Los panificados sin harina contienen bajos niveles de carbohidratos.

La harina es uno de los componentes de los postres que contiene altos niveles de carbohidratos. Eliminar este ingrediente es una forma de transformar las recetas de los panificados en opciones de postres aptos para diabéticos. Prepara galletas de chocolate sin harina mezclando 3 tazas de azúcar impalpable, 1/2 taza más 3 cucharadas de cacao amargo en polvo, 1/4 cucharadita de sal y 2 1/2 tazas de nueces picadas en un recipiente. Mezcla 4 claras de huevo y 1 cucharada de extracto de vainilla hasta que la masa esté húmeda. Haz pequeños montículos de masa sobre una asadera enmantecada. Hornea a 350° F durante aproximadamente 15 minutos. Cada galleta contienen 6.2 gramos de carbohidratos.

Pan de banana


El pan de banana es una opción baja en carbohidratos.

Las frutas normalmente contienen altos niveles de carbohidratos, pero las bananas son una excepción. Esta fruta baja en proteínas le confiere un sabor suave y dulce a un postre que ha sido el favorito de todos desde siempre: el pan de banana. Muchas personas diabéticas podrían no saber que el pan de banana puede ser un postre apto para ellos. Prepáralo mezclando 1/2 taza de azúcar granulado, 1/4 taza de puré de manzanas sin endulzar, 1/2 taza de sustituto de huevo. 1/4 taza de leche descremada y 1 taza de puré de banana. En otro recipiente mezcla 3/4 taza de harina común sin blanquear, 3/4 taza de harina integral, 1/2 taza de salvado de avena, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida y 1/4 cucharadita de sal. Mezcla los dos grupos de ingredientes y transfiérelos a un molde cuadrado enmantecado. Hornea a 350° F durante 50 a 55 minutos. Cada porción contiene 35 gramos de carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por paula santa cruz